Los mejores gps portátiles

Mejores gps portátiles

¿Cuál es el mejor gps portátil del mercado?

Lo primero que vamos a comenzar por definir es ¿qué es un GPS?, un GPS es un sistema de posicionamiento por satélite. El GPS fue diseñado originalmente por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, es decir, para uso militar y luego se abrió su uso hacia el mercado de la sociedad civil. El sistema se basa en 24 satélites que giran constantemente alrededor de la Tierra en 6 órbitas diferentes. 

Estos satélites transmiten regularmente su posición en órbita, así como señales horarias. A nivel terrestre, el receptor de cuál es el gps más preciso intercambia información con al menos tres de estos satélites. Mide el tiempo de propagación de las ondas y calcula la distancia que lo separa de los satélites, lo que le permite determinar su posicionamiento espacial en coordenadas geográficas como longitud, latitud y altitud.

Así, gracias al mejor gps portátil, usted puede conocer su posición en cualquier lugar de la superficie de la tierra, en el mar o en el aire. El GPS también permite indicar la velocidad de movimiento de una persona o de un objeto en cada momento. 

Junto con el software de navegación, el cual le permite el almacenamiento de mapas, guardar las coordenadas de puntos que sean de su  interés, entre otras facilidades, el GPS le permite planificar su ruta, estimar el tiempo de viaje, indicar puntos de interés que desea ubicar en el viaje o recorrido a realizar, como direcciones, restaurantes, museos, entre muchos otras funcionalidades. Desde el blog tecnológico masculino, queremos ponértelo fácil, así que sigue leyendo.

Aquí encontrarás:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores gps portátiles
  2. Comparativa con los mejores gps portátiles
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores gps portátiles

1. Etrex 10-GPS portátil con pantalla transflectiva monocromo de 2,2 pulgadas

Es el mejor gps portátil, si lo que buscas es:

«de los mejores disponibles en el mercado»

Una de las mejores razones para tener un GPS es que no requiere suscripción, es completamente gratuito. Solo se debe comprar el equipo GPS, por ello en este artículo comentaremos sobre los GPS y usted podrá seleccionar el gps portátil, para usted. 

Podrá reconocer cuál es el gps más preciso, también comentaremos sobre los tipos de GPS que ofrecen en el mercado como por ejemplo el cual es el gps más exacto. 

Con la potencialidad que nos brindan los GPS, con toda seguridad usted querrá adquirir uno, aunque existen marcas de vehículos que ofrecen esta herramienta, siempre es bueno conocer gps portátil, conociendo las marcas podremos saber si el de nuestro auto es o no de las marcas recomendadas o más reconocidas como lo es el gps portátil. 

Una vez que se encuentren familiarizados con esta grandiosa herramienta, no podrá prescindir de ella, así que se acabaron los mapas de papel, planes para plegar y desplegar, el miedo a encontrarse perdido en una ruta que no conoce e incluso se acabó la búsqueda de direcciones en su propia ciudad. El GPS es el mejor copiloto. Con el GPS, su conducción es relajada, sin estrés y, por lo tanto, más segura.

👍 A FAVOR 👍

✅Gran motor

✅Buen control

✅Resistencia garantizada

👎 EN CONTRA 👎

❌Algo difícil de conseguir

Etrex 10-GPS portátil con pantalla transflectiva monocromo de 2,2 pulgadas
  • Mapa base mundial
  • Pantalla monocroma de 2,2" fácil de leer en cualquier situación de iluminación
  • Satélites GPS y GLONASS para adquirir la posición de forma más rápida
  • Geocaching sin papeles
  • Autonomía de la batería de 25 horas con 2 pilas AA

>> Volver arriba <<

2. Garmin Edge 530 Ciclocomputador

Es el mejor gps portátil, si lo que buscas es:

«el mejor sistema de navegación»

Vamos a comentar sobre el funcionamiento de los GPS, para que con este conocimiento pueda reconocer el navegador gps portátil, porque podrá identificar los componentes del sistema. El GPS incluye 3 divisiones que aseguran su funcionamiento.  La primera es la parte espacial la cual está formada por una constelación de 24 satélites operativos que giran alrededor del planeta en 6 órbitas diferentes. 

La interacción de estos tres sistemas es lo que hace que el sistema GPS funcione. Para encontrar la posición de un punto, al menos 3 satélites miden la distancia desde el receptor capta la señal que emite. Y por triangulación, el receptor puede calcular su posición geográfica, como una brújula.

El sistema es dependiente de los Estados Unidos de América, porque los satélites les pertenecen, sin embargo, ellos están comprometidos en  mantenerlos operativos de forma permanente. Existen inclusive satélites de relevo en caso de que alguno de los que se encuentran en órbita se dañe.

Bien ahora que conocemos sobre los GPS y su funcionamiento vamos a comentarles sobre los tipos de GPS que se encuentran en el mercado, entre ellos podemos conocer de sus características y diversidad. Hay GPS para teléfono inteligente y tableta, utilizan la aplicación Deeper tiene varias funciones de mapeo, incluido el mapeo batimétrico cuando arrastra su dispositivo, la grabación de dónde suena, entre otras.

👍 A FAVOR 👍

✅Controles digitales

✅Gran rendimiento

✅Configuración ajustable

👎 EN CONTRA 👎

❌Algunos accesorios se compran por separado

Rebajas
Garmin Edge 530 - Ciclocomputador GPS con pantalla de 2.6" y métricas de rendimiento, mapa de Europa preinstalado para navegación, autonomía de hasta 20 horas, dinámicas de MTB y notificaciones
  • GPS, GLONASS y Galileo, con altímetro integrado, sensor de luz ambiental, acelerómetro y magnetómetro para mejorar la ruta. Autonomía de hasta 20 horas.
  • Conectividad mejorada, tecnología inalámbrica ANT+, Bluetooth y Wi-Fi, fácil de conectar.
  • ClimbPro proporciona información en tiempo real sobre subidas actuales y por venir de tu ruta, tanto en salidas de ciclismo de montaña como de carretera.
  • Ofrece VO2 Max, tiempo de recuperación, estado/carga de entrenamiento de manera mejorada, estado de aclimatación de presión/altitud y seguimiento de nutrición/hidratación inteligente.
  • Dinámicas MTB, ofrecen datos sobre los saltos, descensos con el Grit (dificultad) y el Flow (fluidez en ruta).

>> Volver arriba <<

3. Garmin Edge Explore

Es el mejor gps portátil, si lo que buscas es:

«un buen control»

También hay GPS para tareas específicas como el levantamiento topográfico de una zona, en los años antes de la invención de los GPS, los topógrafos utilizan un aparato que se llama teodolito, el cual era utilizado para ir determinando la variabilidad del terreno, pero para ello, necesitaba un ayudante, sacar cuentas complicadas para obtener los resultados, eso cambió para siempre con la llegada de los gps portatil precio.

Pero es que la topografía es una técnica que se conoce desde del antiguo Egipto. En ese momento se usó para inspeccionar tierras agrícolas después de las inundaciones del Nilo y perdura hasta nuestros días. 

Se han utilizado varios métodos a lo largo del tiempo, pero hoy en día prevalece  la medición por satélite, que proporciona una precisión de centímetros.
Los levantamientos topográficos se pueden realizar a pie, utilizando un bastón de topografía, se usan consolas de guía o incluso drones. Una de las equipo gps garmin más reconocidas es la Garmin. Esta marca utiliza esta tecnología y la misma permite la medición de distancia, área y perímetro directamente en campo.

👍 A FAVOR 👍

✅Buen control

✅Perfecta resistencia

✅La mejor calidad

👎 EN CONTRA 👎

❌Algo difícil de usar

Rebajas
Garmin Edge Explore - Ciclocomputador para cicloturismo con funciones de conectividad, 240 x 400 píxeles, pantalla táctil, 3,0", Blanco
  • Ciclocomputador con GPS intuitivo, con pantalla de alta resolución táctil de 3" legible bajo cualquier condición de luz y compatible con guantes
  • Incluye mapa Garmin Cycle Map preinstalado con navegación giro a giro y función de rutas con carreteras populares Trendline, para que encuentres las rutas más frecuentadas por los ciclistas
  • El GPS integrado registra lo lejos, lo rápido y lo alto que has ido en cada salida
  • Compatible con los dispositivos Varia: luces inteligentes y radar de visión trasera para que puedas detectar vehículos y alertas de conducción
  • Vincúlalo con tu smartphone compatible y obtén funciones online como LiveTrack y GroupTrack, notificaciones inteligentes, mensajería entre ciclistas y detección de incidencias

>> Volver arriba <<

4. Garmin eTrex Touch 35.

Es el mejor gps portátil, si lo que buscas es:

«uno de los mejores y mas avanzados»

Este GPS tiene características importantes de resistencia, precisión, elevado grado de autonomía, es fácil de utilizar, entre otras bondades que comentaremos, es por ello que si se pregunta ¿Cuál es el gps más recomendado?, con mucha seguridad podemos decir que son los GPS Garmin. 

Dentro de las cualidades del diseño se encuentra el casco industrial, el cual es totalmente impermeable, siendo una herramienta para ser utilizada en el campo, esta es una característica muy importante, ya que podemos utilizarlo sin importar las condiciones climáticas.

En referencia a la precisión del gps garmin es mejor que muchos porque utiliza un chip de  última tecnología, la recepción de la posición GPS es estable y la señal siempre precisa. 

Con señales de 7 satélites, el error en las áreas medidas es inferior al 2%. Con respecto a la autonomía, la energía de la batería combinada con la electrónica económica es gasto de energía, permite su uso  durante más de 30 horas. Sus baterías son extraíbles y pueden ser reemplazadas por baterías nuevas con toda facilidad.

👍 A FAVOR 👍

✅Gran control

✅Precio asequible

✅Afinidad con diferentes teléfonos

👎 EN CONTRA 👎

❌Algo difícil de usar

Garmin eTrex Touch 35 - Dispositivo GPS de mano con GPS/GLONASS y pantalla táctil con altímetro barométrico y brújula de tres ejes
  • Dispositivo de mano con GPS para ciclismo, senderismo y geocaching con pantalla táctil a color de 2,6 pulgadas.
  • Mapas Garmin TopoActive de Europa preinstalados, permite descargar rutas y seguirlas.
  • Altímetro barométrico y brújula de tres ejes.
  • Notificaciones inteligentes, mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas y alertas.
  • Gran memoria interna de 8 GB y ranura microSD, dispone de mucho espacio para mapas adicionales.

>> Volver arriba <<

5. Garmin ETREX 22x GPS de Mano

Es el mejor gps portátil, si lo que buscas es:

as es:

Si deseamos obtener un mapeo completo, se puede elegir el Garmin con una pantalla de al menos 5.0 pulgadas. Los mapeos de estos GPS son precisos, cubren todas las regiones y países del mundo. 

Si deseamos un GPS que nos ayude en el tráfico, Garmin ofrece los servicios en tiempo real, en particular el infotrafic, que permite informarse sobre estacionamiento disponibles, identificación de zonas hostiles o peligrosas, clima, mejores direcciones, entre otros servicios. 

Si desea conectar con su teléfono inteligente puede elegir el que viene con la funcionalidad Bluetooth que le brinda la posibilidad de conectarlo a su teléfono inteligente y recibir todas las notificaciones. Los navegadores de Garmin son verdaderos pilotos con sus funciones de asistencia a la conducción que mejoran su seguridad al conducir su automóvil.

Existe una diversidad de opciones y a continuación vamos a mostrar una tabla comparativa de GPS portátil y GPS manual y los precios estimados de cada uno de los modelos para que tengan una idea de la inversión que se debe realizar.

👍 A FAVOR 👍

✅Fácil de manejar

✅Ajustable

✅Excelente navegación

👎 EN CONTRA 👎

❌Difícil de encontrar

Rebajas
Garmin ETREX 22x GPS de Mano con Pantalla Color de 2.2” y Mapa TopoActive preinstalado
  • Pantalla color de 2.2” que puede leerse a la luz del sol
  • Mapa TopoActive Garmin preinstalado de Europa
  • Receptor de satélite GPS y GLONASS
  • 8 GB de memoria interna para mapas ampliable con tarjeta microSD (no incluida)

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores gps portátiles del mercado

hemos indicado las bondades de los GPS como herramienta y también las bondades de una de las marcas de GPS más recomendada, como es la marca Garmin, sin embargo, dependiendo del uso, de su presupuesto y de las condiciones para las cuales usted necesita de un GPS, definirán, cual es el mejor.

MAS VENDIDO
Etrex 10-GPS portátil con pantalla transflectiva monocromo de 2,2 pulgadas
MEJOR VALORADO
Garmin Edge 530 - Ciclocomputador GPS con pantalla de 2.6" y métricas de rendimiento, mapa de Europa preinstalado para navegación, autonomía de hasta 20 horas, dinámicas de MTB y notificaciones
MAS BARATO
Garmin Edge Explore - Ciclocomputador para cicloturismo con funciones de conectividad, 240 x 400 píxeles, pantalla táctil, 3,0", Blanco
MEJOR CALIDAD PRECIO
Garmin eTrex Touch 35 - Dispositivo GPS de mano con GPS/GLONASS y pantalla táctil con altímetro barométrico y brújula de tres ejes
Garmin ETREX 22x GPS de Mano con Pantalla Color de 2.2” y Mapa TopoActive preinstalado
Etrex 10-GPS portátil con pantalla transflectiva monocromo de 2,2 pulgadas
Garmin Edge 530 - Ciclocomputador GPS con pantalla de 2.6" y métricas de rendimiento, mapa de Europa preinstalado para navegación, autonomía de hasta 20 horas, dinámicas de MTB y notificaciones
Garmin Edge Explore - Ciclocomputador para cicloturismo con funciones de conectividad, 240 x 400 píxeles, pantalla táctil, 3,0", Blanco
Garmin eTrex Touch 35 - Dispositivo GPS de mano con GPS/GLONASS y pantalla táctil con altímetro barométrico y brújula de tres ejes
Garmin ETREX 22x GPS de Mano con Pantalla Color de 2.2” y Mapa TopoActive preinstalado
Manejo
Fácil de manejar
Algo difícil de manejar
Fácil de manejar
Fácil de manejar
Algo difícil de manejar
Niveles de geolocalización
increíble
preciso
Marcado y específico
Preciso y con sugerencia orientativa
geolocalización
Resistencia
Gran resistencia
Gran resistencia
Gran resistencia
Gran resistencia
Gran resistencia
Aleaciones
Acero inoxidable
Acero inoxidable
Acero inoxidable y cerámica
Acero inoxidable
Acero inoxidable
MAS VENDIDO
Etrex 10-GPS portátil con pantalla transflectiva monocromo de 2,2 pulgadas
Etrex 10-GPS portátil con pantalla transflectiva monocromo de 2,2 pulgadas
Manejo
Fácil de manejar
Niveles de geolocalización
increíble
Resistencia
Gran resistencia
Aleaciones
Acero inoxidable
Comprar ahora
MEJOR VALORADO
Garmin Edge 530 - Ciclocomputador GPS con pantalla de 2.6" y métricas de rendimiento, mapa de Europa preinstalado para navegación, autonomía de hasta 20 horas, dinámicas de MTB y notificaciones
Garmin Edge 530 - Ciclocomputador GPS con pantalla de 2.6" y métricas de rendimiento, mapa de Europa preinstalado para navegación, autonomía de hasta 20 horas, dinámicas de MTB y notificaciones
Manejo
Algo difícil de manejar
Niveles de geolocalización
preciso
Resistencia
Gran resistencia
Aleaciones
Acero inoxidable
Comprar ahora
MAS BARATO
Garmin Edge Explore - Ciclocomputador para cicloturismo con funciones de conectividad, 240 x 400 píxeles, pantalla táctil, 3,0", Blanco
Garmin Edge Explore - Ciclocomputador para cicloturismo con funciones de conectividad, 240 x 400 píxeles, pantalla táctil, 3,0", Blanco
Manejo
Fácil de manejar
Niveles de geolocalización
Marcado y específico
Resistencia
Gran resistencia
Aleaciones
Acero inoxidable y cerámica
Comprar ahora
MEJOR CALIDAD PRECIO
Garmin eTrex Touch 35 - Dispositivo GPS de mano con GPS/GLONASS y pantalla táctil con altímetro barométrico y brújula de tres ejes
Garmin eTrex Touch 35 - Dispositivo GPS de mano con GPS/GLONASS y pantalla táctil con altímetro barométrico y brújula de tres ejes
Manejo
Fácil de manejar
Niveles de geolocalización
Preciso y con sugerencia orientativa
Resistencia
Gran resistencia
Aleaciones
Acero inoxidable
Comprar ahora
Garmin ETREX 22x GPS de Mano con Pantalla Color de 2.2” y Mapa TopoActive preinstalado
Garmin ETREX 22x GPS de Mano con Pantalla Color de 2.2” y Mapa TopoActive preinstalado
Manejo
Algo difícil de manejar
Niveles de geolocalización
geolocalización
Resistencia
Gran resistencia
Aleaciones
Acero inoxidable
Comprar ahora

>> Volver arriba <<

Los gps portátiles más vendidos

Los gps portátiles más vendidos del mercado
Más vendido 2
Más vendido 3
YATEK Localizador GPS portatil Inteligente, gsm para Personas y Mayores con botón S.O.S
YATEK Localizador GPS portatil Inteligente, gsm para Personas y Mayores con botón S.O.S
Dimensiones: 61*44*16mm; Batería: Recargable 3.7v 900mAh Li-ion; Voltaje: DC 5V 1A; Tiempo de trabajo en modo espera: >100 horas
119,00 EUR
Más vendido 5
Garmin GPS 73
Garmin GPS 73
Búsqueda rápida de satélite; Pantalla de alto contraste; Dispositivo GPS de mano fácil de usar para navegar
167,00 EUR
Más vendido 7
Funda Protectora de Silicona para Accesorios de navegador GPS portátil-Garmin ETrex 10/20 / 20X / 22X / 30 / 30X / 32X / 201x
Funda Protectora de Silicona para Accesorios de navegador GPS portátil-Garmin ETrex 10/20 / 20X / 22X / 30 / 30X / 32X / 201x
De tamaño compacto y liviano, portátil para que pueda llevarlo a donde quiera que vaya.
8,24 EUR
Más vendido 9
DollaTek GPS Smart Antenna VK-172 Nuevo USB GPS Receiver Ublox7 para PC portátil Windows AU
DollaTek GPS Smart Antenna VK-172 Nuevo USB GPS Receiver Ublox7 para PC portátil Windows AU
Color: blanco Material: ABS; Dimensión: 28 mm × 28 m × 8.4 mm; DollaTek GPS Smart Antenna VK-172 NUEVO USB GPS Receiver Ublox7 para PC laptop Windows AU
13,99 EUR

Guía de compra ¿Qué gps portátil comprar?


Consejos para elegir de la forma correcta los mejores gps portátiles

👉Poder

En esta época en la que los teléfonos celulares, ordenadores portátiles y tabletas se han convertido en un artículo de primera necesidad, el mantenerlos operativos es fundamental para las personas.

Por lo que un gps manual preciso se ha convertido en la mejor inversión que puedan realizar los usuarios asiduos de los teléfonos celulares y cualquier aparato electrónico. 

En la medida que el gps de mano funcione bien, la carga de la batería de nuestros equipos durará más y se cargará en menos tiempo, por ello conocer ¿Mejor gps?. Para nuestro tipo de celular, computadora o tableta es una información que debemos conocer. 

De esta manera podrá descubrir el producto que mejor se ajuste a su equipo electrónico y que además pueda utilizar en su casa o en la oficina y pueda siempre tener los equipos cargados.

👉Material

Cómo elegir un gps garmin es aquel que le permita cubrir su necesidad en la mayor cantidad de espacios posibles, es decir, aquel que pueda utilizar en su vehículo, en su computadora, en el aeropuerto, entre otros. 

El mercado se encuentra abarrotado de diferentes tipos de cargadores y en este artículo le daremos a conocer sobre diferentes tipos y cuáles son sus características. 

Cargar la batería de su computadora, tableta o teléfono inteligente no es tan trivial como parece. No todos los cargadores son compatibles con todos los dispositivos. 

Velocidad de carga, riesgos al utilizar un cargador no compatible. Trataremos de dar las mejores recomendaciones para que realice la recarga de manera correcta de sus dispositivos.

👉¿Aleaciones?

Lo primero que debemos saber es cuáles son las partes que conforman un cargador portátil. Un cargador consta de un cable y un adaptador de CA. Todos los cables USB 2.0 ofrecen el mismo amperaje, 500 miliamperios. Los cables USB 3.0 pueden proporcionar 900 miliamperios. 

La diferencia entre dos cargadores proviene del adaptador de CA, más precisamente su potencia de carga, la cual viene expresada en vatios (W). Esta potencia es el producto del voltaje (V) por la corriente (A). 

Los adaptadores de pequeños dispositivos electrónicos muestran una tensión de 5 o 5,25 V. Lo que los distingue entre sí es, por tanto, su intensidad, que varía la velocidad de carga. Por lo tanto, si tiene que comprar un adaptador, se debe tener mucho cuidado con el modelo que va a seleccionar. 

Hoy en día muchos smartphones señalan dentro de sus características una carga rápida, es decir, que el diseño cuenta con una función que promete recargarlos en un tiempo récord. Dado que la carga de la batería no es lineal, la carga rápida recarga la primera mitad de la batería mucho más rápido que la segunda. La idea es sacar la máxima duración de la batería tras 15 o 30 minutos de carga, para descartar averías.

👉Ajuste de programación

Es de suma importancia cuando vamos a comprar un gps de mano para topografía, no correr riesgos de dañar  la batería y la manera de evitar ese daño es adquirir un cargador de buena calidad, que cumpla con los estándares de compatibilidad electromagnética de nuestros dispositivos. 

Las diferentes marcas entregan con la compra de los dispositivos, los cargadores adecuados y estos son realmente «inteligentes», ya que pueden detectar cualquier incompatibilidad de voltaje y luego adaptar la potencia que entregan. 

Cuando utilizamos el cargador original, podemos realizar la carga de los teléfonos inteligentes sin miedo, incluso podemos utilizar el cargador de una tableta de la misma marca, para cargar el teléfono, pero cargar una tableta con un cargador de teléfono inteligente puede llevar tiempo. 

En la práctica, es mejor utilizar solo el cargador suministrado con el dispositivo, u otro modelo de la misma marca, que proporcione la corriente correcta tanto en voltaje, como en intensidad.

👉Estilo

Podemos comentar sobre un portátil con gps, porque son otra opción que se ofrece en el mercado, por ejemplo los puertos USB 1.1 y USB 2.0 de una computadora entregan 500 miliamperios y los puertos USB 3.0 pueden alcanzar hasta 900 miliamperios. 

Esto no es mucho, por lo que la carga tarda más cuando se conecta un dispositivo a través de este. 

Incluso su rendimiento es muy bajo en la carga de dispositivos con pantalla táctil grande, como puede ser una tableta, por ejemplo.

Si su cargador se descompone, ¿Debería comprar siempre un modelo de reemplazo ofrecido por el fabricante del teléfono inteligente? Esto no necesariamente debe ser así, debido a que existen modelos compatibles. Sin embargo, se debe tener cuidado con los cargadores de marcas desconocidas y poco recomendadas.

¿Para que sirve un gps portátil?

Las marcas de gps para topografía si no es de un fabricante reconocido puede dañar su teléfono. Las tiendas autorizadas  tienen modelos en catálogos que pueden satisfacer a la mayoría de las necesidades, pero debemos asesorarnos y elegir sabiamente. 

Con la llegada de la carga rápida, los fabricantes comenzaron a usar otros pares de voltaje/corriente para aumentar la potencia de carga y por lo tanto la velocidad de carga. Por ejemplo, Samsung usa cargadores de 9V / 1.67A (15W). 

Por su parte, Apple cumple, ¡finalmente! – con su iPhone 11Pro un cargador capaz de ofrecer una potencia de 15W (5V / 3A) o 18W (9V / 2A). Para la intensidad, mantenga el principio de «quién puede hacer más, puede hacer menos». 

Un cargador de 5V/3A es perfectamente capaz de entregar una corriente más baja, por ejemplo, 5V/1A. Así que observe de cerca las características de su cargador actual, así como de su teléfono inteligente, para ver cuáles son sus necesidades.

Mejores tipos de gps portátiles

  1. inalámbricos: antiguas y enorme muy comunes en centros recreativos
  2. usb: las pequeñas más compactas del mercado

Mejores marcas de gps portátiles

  1. Samsung: la franquicia rey en la venta de cargadores

Apple: una de las marcas más conocidas en antiguas del mercado

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies