Los mejores geles de ducha

Mejores geles de ducha

¿Cuáles son los mejores geles de ducha del mercado?

La piel seca ama la hidratación. Pero la hidratación no solo significa untar su cuerpo con lociones y mantecas corporales. El proceso comienza desde la ducha. ¿el mejor gel de ducha hidratante? Es simple: elija el gel de ducha adecuado para su piel.

El mejor gel de ducha no solo hidrata tu piel sino que también la mima. Si su piel se siente tirante después de la ducha, probablemente esté usando el gel de ducha incorrecto. Para asegurarnos de que está utilizando el producto correcto, hemos elaborado una lista de los 5 mejores geles de ducha para la piel seca que la dejan con una sensación suave, tersa e hidratada.

Antes de comenzar, comprendamos en qué se diferencian lo mejor de gel de ducha natural de ducha de los jabones corporales.

Los geles de ducha y los jabones corporales son casi similares, con una sutil diferencia. Ambos limpian su cuerpo pero difieren en textura. Mientras que un gel de baño tiene una textura y una consistencia similar a un jabón líquido, un gel de ducha es un limpiador similar a un gel.

A menudo verá que los términos «gel de ducha» y «gel de baño» se utilizan indistintamente. Sin embargo, puede notar la diferencia por la consistencia. Descubre uno de los mejores productos para el cuidado corporal masculino.

Aquí encontrarás:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores geles de ducha
  2. Comparativa con los mejores geles de ducha
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores geles de ducha

1. Moussel Gel Líquido Classique con Aceites Esenciales Naturales

Es el mejor gel de ducha, si lo que buscas es:

«una piel rehidratada y protegida»

Convierta su ducha en una relajante experiencia de spa con este gel de ducha sin jabón de Moussel Gel Líquido Classique. Su fórmula rica en espuma limpia eficazmente y deja la piel con una sensación de hidratación sin resecar, el mejor gel de ducha. 

Está elaborado con rosas británicas recogidas a mano que dejan tu piel con una agradable fragancia floral. La consistencia espesa del gel de ducha evita que se derrame demasiado y un poco sirve para mucho.

Este es el mejor gel de baño del mercado de ducha extremadamente agradable para la piel formulado con ingredientes naturales. Contiene humectantes de grado clínico y extractos de coco que hidratan tu piel. 

También contiene sal rosa del Himalaya que exfolia, restaura y mantiene la pureza de la piel. Este gel de ducha es extremadamente versátil (se puede usar en mascotas) y es tan suave que también puedes usarlo en bebés. Es 99,95% natural y seguro tanto para la piel como para el medio ambiente.

👍 A FAVOR 👍

✅ Sin petroquímicos

✅ Sin tintes

✅Libre de crueldad animal

👎 EN CONTRA 👎

❌No brinda tanta protección como otros geles

Moussel Gel Líquido Classique con Aceites Esenciales Naturales - Paquete de 8 x 600 ml - Total: 4800 ml
  • Gel de ducha Moussel Clasico
  • Mantiene la textura e hidratación natural
  • Aporta frescor y bienestar
  • Tiene textura cremosa
  • Tiene una textura cremosa

>> Volver arriba <<

2. Magno – Gel de Ducha Classic 

Es el mejor gel de ducha, si lo que buscas es:

«el cuidado y rehidratación que tu cuerpo necesita»

Es un gel de ducha más hidratante, de limpieza profunda y extremadamente suave. Es suave para la piel y limpia suavemente toda la suciedad e impurezas, dejando la piel con una sensación de limpieza, hidratación y suavidad. 

Produce una espuma rica e hidratante que disuelve todo rastro de suciedad y grasa sin resecar la piel. También mejora la textura y el tono de la piel. Este es un limpiador corporal agradablemente aromático con cilantro y granos de pimienta. 

Tiene una fragancia especiada y amaderada. Hace que tu piel se sienta limpia, hidratada y fresca después de la ducha. Tiene una fórmula de baja formación de espuma que suaviza tu piel.

Experimente el lujo del tratamiento de spa en aguas profundas en casa con el gel de baño Magno. Este gel de ducha con el mejor olor, contiene algas, algas marinas y minerales marinos y está impregnado de humectantes que hidratan la piel y la dejan suave y flexible.

👍 A FAVOR 👍

✅Libre de parabeno

✅Sin productos químicos nocivos

✅ Fragancia agradable

👎 EN CONTRA 👎

❌Difícil de encontrar

Magno - Gel de Ducha Classic - 6uds de 650ml (3.900ml) – Cremoso y agradable – Su fragancia no te dejará indiferente
  • El Gel de ducha Magno Classic es conocido por su fragancia, no pasa de moda; con una base de ámbar, notas florales y cítricas disfrutarás de su aroma
  • La fuerte personalidad de su fragancia, no te dejará indiferente
  • Deja la piel tersa y suave; un gel de ducha cremoso y agradable, con delicada y abundante espuma
  • Con más de 30 años de historia sigue siendo un placer diario
  • Aplicar sobre la piel previamente mojada y masajear con las manos o con la ayuda de una esponja; aclarar con abundante agua

>> Volver arriba <<

3. Tulipán Negro Gel De Baño Crema De Jabón 720 ml

Es el mejor gel de ducha, si lo que buscas es:

«una crema protectora hecha gel»

Este gel de ducha extremadamente suave es adecuado para todo tipo de pieles. Tiene un suave aroma floral con notas afrutadas. Limpia tu piel sin resecar. Deja tu piel envuelta en una delicada fragancia.

De los mejores geles de ducha. Este gel de ducha está enriquecido con aloe vera que limpia suavemente la piel sin dañar la barrera de humedad de la piel. Mantiene tu piel hidratada y no la irrita. Esa es la razón por la que incluso las personas con piel súper sensible pueden usar fácilmente este gel de ducha.

El mejor gel de ducha de la farmacia, ofrece una limpieza hidratante a tu piel. Está formulado con aceite de oliva griego puro que sella la hidratación para mejorar la textura de la piel. Los antioxidantes y ácidos grasos del aceite de oliva nutren profundamente su piel para una piel sana y flexible. También aumenta la elasticidad de la piel para una apariencia suave y juvenil.

Tulipán Negro está formulado con avena calmante y ricos emolientes. El gel de baño cremoso hace que su piel luzca notablemente más saludable e hidratada con cada ducha. La fórmula suave retiene la humedad y es segura para la piel sensible, ya que no contiene jabón ni tinte.

👍 A FAVOR 👍

✅Rehidratante

✅Humectante

✅Aumenta la elasticidad de la piel

👎 EN CONTRA 👎

❌No a todos los usuarios les agrada el olor

Rebajas
Tulipán Negro Gel De Baño Crema De Jabón 720 ml
  • No testado en animales. Vegano. Fabricación íntegra en España
  • Libre de parabenos y colorantes. Dermatológicamente testado. Crea mucha espuma
  • Gel muy perfumado crema de jabón. Con olor a limpio. Deja la piel radiante e hidratada
  • Género; Unisex. Adulto e infantil
  • Gel de baño y ducha máxima hidratación, con Glicerina y Vitamina E, nutre profundamente la piel y le aporta suavidad, ayudando a regenerarla. Agradable y suave fragancia.

>> Volver arriba <<

4. ISDIN Germisdin Aloe Vera Higiene corporal y manos

Es el mejor gel de ducha, si lo que buscas es:

«uno de los mayores exponentes de la higiene corporal»

Es oficial, ISDIN Germisdin no puede equivocarse. Su Body Hero es un limpiador de aceite, dice la marca. Contiene una mezcla de siete aceites que atrae la suciedad y el sudor, eliminándolos de la piel y eliminandolos. 

La fórmula se transforma en una espuma lechosa cuando entra en contacto con el agua y luego se lava sin resecar la piel.  Si no está familiarizado con ISDIN Germisdin, entonces debe saber que la marca ha estado haciendo ‘belleza limpia’ desde mucho antes de que se convirtiera en algo. 

El mejor gel de baño en el mercado, su último gel de baño contiene magnesio, que ayuda a energizar el cuerpo al estimular la renovación celular y reducir el daño causado por el estrés. El gel de baño no solo limpia la piel, sino que también refresca los sentidos gracias a una potente mezcla de aceites esenciales.

Los mejores geles de ducha perfumados, y la marca respetuosa con el planeta ha alojado su gel de ducha de ensueño en una botella 100% reciclada, el 20% de la cual es plástico marino recuperado.

Si desea un gel de ducha que transporte su mente a una isla tropical lejana, este es el lugar. La espuma cremosa deja la piel con una sensación de limpieza, frescura e hidratación, eliminando la suciedad sin ser demasiado áspera ni despojar a la piel de sus aceites naturales. La fragancia de pistacho y caramelo salado es, sin duda, mejor que cualquier perfume que haya olido.

👍 A FAVOR 👍

✅Agradable aroma a menta

✅Refresca la piel

✅Amistosa con el ambiente

👎 EN CONTRA 👎

❌Algo difícil de encontrar

>> Volver arriba <<

5. Nivea – Gel de ducha con coco y aceite de jojoba

Es el mejor gel de ducha, si lo que buscas es:

«una de las mejores marcas del mercado»

Si te gusta un gel de ducha hidratante, que se vuelve súper espumoso, te encantará este gel de baño. La fórmula cremosa de lujo hace espuma cuando la frotas en la piel y captura la suciedad o las impurezas para dejar tu cuerpo con una sensación de limpieza y frescura. Además, el rico aroma del aceite de almendras dulces y la rosa india es básicamente felicidad en una botella.

Nivea es conocida por defender los mejores ingredientes naturales y orgánicos dentro de las fórmulas de sus productos, y este gel de ducha no es una excepción. Hecho sin parabenos, alcohol (alcohol etílico, etanol), agentes espumantes fuertes, SLS / SLES, gluten, petroquímicos, aceites minerales, siliconas … ¡y la lista continúa!

Es el gel de ducha que mejor huele. Hidrata la piel dejándola suave y limpia, mientras que el aroma calmante de lavanda y aloe vera ayuda a calmar. No solo todos los productos están empaquetados maravillosamente (en botellas dignas de Insta) sino que también están hechos con fórmulas A. 

Desde las paletas de sombras de ojos hasta las cremas corporales, somos un gran admirador de la marca, y este refrescante gel de baño con aroma a cítricos es el favorito de las firmas. Olvídese de lo que pensaba que sabía sobre los geles de ducha afrutados (como aromas de naranja artificial y fresas dulces enfermizos), este tiene ricas notas de ralladura de limón y piña, con una base cremosa de vainilla batida. 

👍 A FAVOR 👍

✅Olor agradable

✅Suave

✅Rehidratante

👎 EN CONTRA 👎

❌No a todo el mundo le agrada la marca

Nivea - Gel de ducha con coco y aceite de jojoba, 1 unidad, 750 ml
  • Proporciona humedad intensa
  • Limpia la piel y elimina las impurezas
  • Deja tu piel aterciopelada suave y suave
  • Nutre la piel

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores geles de ducha del mercado

Una de las rutas más rápidas para la relajación total es a través de un baño de burbujas. Agregue un aroma lujoso a la mezcla y las cosas solo mejorarán, necesitarás un gel que te he rehidrate y mejore la piel para conseguir esa máxima relajación, te ayudamos a elegir.

MAS VENDIDO
Moussel Gel Líquido Classique con Aceites Esenciales Naturales - Paquete de 8 x 600 ml - Total: 4800 ml
MEJOR VALORADO
Magno - Gel de Ducha Classic - 6uds de 650ml (3.900ml) – Cremoso y agradable – Su fragancia no te dejará indiferente
MAS BARATO
Tulipán Negro Gel De Baño Crema De Jabón 720 ml
MEJOR CALIDAD PRECIO
ISDIN Germisdin Aloe Vera Higiene corporal y manos, Gel de Baño recomendado para Piel Seca, 1000ml
Nivea - Gel de ducha con coco y aceite de jojoba, 1 unidad, 750 ml
Moussel Gel Líquido Classique con Aceites Esenciales Naturales - Paquete de 8 x 600 ml - Total: 4800 ml
Magno - Gel de Ducha Classic - 6uds de 650ml (3.900ml) – Cremoso y agradable – Su fragancia no te dejará indiferente
Tulipán Negro Gel De Baño Crema De Jabón 720 ml
ISDIN Germisdin Aloe Vera Higiene corporal y manos, Gel de Baño recomendado para Piel Seca, 1000ml
Nivea - Gel de ducha con coco y aceite de jojoba, 1 unidad, 750 ml
Rehidratante
Altamente rehidratante
Altamente rehidratante
Altamente rehidratante
Altamente rehidratante
Altamente rehidratante
Vitaminas para la piel
Vitaminas varias
Vitaminas varias
Vitaminas varias
Vitaminas varias
Vitaminas varias
Efecto de higiene
Gran higiene
Gran higiene
Higiene de 24 horas
Gran higiene
Gran higiene
Invasivo
No
No
No
No
No
MAS VENDIDO
Moussel Gel Líquido Classique con Aceites Esenciales Naturales - Paquete de 8 x 600 ml - Total: 4800 ml
Moussel Gel Líquido Classique con Aceites Esenciales Naturales - Paquete de 8 x 600 ml - Total: 4800 ml
Rehidratante
Altamente rehidratante
Vitaminas para la piel
Vitaminas varias
Efecto de higiene
Gran higiene
Invasivo
No
Comprar ahora
MEJOR VALORADO
Magno - Gel de Ducha Classic - 6uds de 650ml (3.900ml) – Cremoso y agradable – Su fragancia no te dejará indiferente
Magno - Gel de Ducha Classic - 6uds de 650ml (3.900ml) – Cremoso y agradable – Su fragancia no te dejará indiferente
Rehidratante
Altamente rehidratante
Vitaminas para la piel
Vitaminas varias
Efecto de higiene
Gran higiene
Invasivo
No
Comprar ahora
MAS BARATO
Tulipán Negro Gel De Baño Crema De Jabón 720 ml
Tulipán Negro Gel De Baño Crema De Jabón 720 ml
Rehidratante
Altamente rehidratante
Vitaminas para la piel
Vitaminas varias
Efecto de higiene
Higiene de 24 horas
Invasivo
No
Comprar ahora
MEJOR CALIDAD PRECIO
ISDIN Germisdin Aloe Vera Higiene corporal y manos, Gel de Baño recomendado para Piel Seca, 1000ml
ISDIN Germisdin Aloe Vera Higiene corporal y manos, Gel de Baño recomendado para Piel Seca, 1000ml
Rehidratante
Altamente rehidratante
Vitaminas para la piel
Vitaminas varias
Efecto de higiene
Gran higiene
Invasivo
No
Comprar ahora
Nivea - Gel de ducha con coco y aceite de jojoba, 1 unidad, 750 ml
Nivea - Gel de ducha con coco y aceite de jojoba, 1 unidad, 750 ml
Rehidratante
Altamente rehidratante
Vitaminas para la piel
Vitaminas varias
Efecto de higiene
Gran higiene
Invasivo
No
Comprar ahora

>> Volver arriba <<

Los geles de ducha más vendidos

Los geles de ducha más vendidos del mercado
RebajasMás vendido 1
Tulipán Negro - Gel De Baño Sweet Violeta, 720 ml, 1 unidad
Tulipán Negro - Gel De Baño Sweet Violeta, 720 ml, 1 unidad
No testado en animales. vegano. fabricación íntegra en España; Libre de parabenos. dermatológicamente testado. vegano. crea mucha espuma
1,99 EUR −37% 1,25 EUR
Más vendido 2
INIBSA - Gel De Ducha Para El Cuidado De La Piel Y El Cabello, Ahorro Pack Dermatológico 2xl + Gel 200ml
INIBSA - Gel De Ducha Para El Cuidado De La Piel Y El Cabello, Ahorro Pack Dermatológico 2xl + Gel 200ml
Mejora la hidratación de la piel; Piel más suave y lisa; Cuidado de la piel y el cabello
6,95 EUR
RebajasMás vendido 3
Tulipán Negro Gel Candy Fantasy, 720 Mililitros
Tulipán Negro Gel Candy Fantasy, 720 Mililitros
Productos para el higiene y aseo, tanto para hombres como para mujeres; La mejor calidad en productos de cuidado personal
1,99 EUR −37% 1,25 EUR
RebajasMás vendido 4
Tulipán Negro Gel De Baño Crema De Jabón 720 ml
Tulipán Negro Gel De Baño Crema De Jabón 720 ml
No testado en animales. Vegano. Fabricación íntegra en España; Libre de parabenos y colorantes. Dermatológicamente testado. Crea mucha espuma
1,99 EUR −36% 1,28 EUR
RebajasMás vendido 5
Instituto Español Gel de Baño y Ducha Avena - 1250 ML
Instituto Español Gel de Baño y Ducha Avena - 1250 ML
Tipo de producto: gel de baño; Marca: Instituto Español; Género: unisex adulto
3,65 EUR −45% 1,99 EUR
Más vendido 7
Instituto Español Gel de Ducha con Argán - 750 ml
Instituto Español Gel de Ducha con Argán - 750 ml
Tipo de producto: Gel de baño; Marca: Instituto Español; Género: Unisex Adulto
1,95 EUR
RebajasMás vendido 8
Tulipán Negro Gel de Baño Fresa y Nata, Rosa, Dulce, 720 Mililitros
Tulipán Negro Gel de Baño Fresa y Nata, Rosa, Dulce, 720 Mililitros
Diseño elegante y creativo; Calidad óptima para los requisitos del cliente; Hecho de material resistente para un uso prolongado
1,99 EUR −17% 1,65 EUR
RebajasMás vendido 9
Moussel  Gel de Ducha  Classique Original  600ml - Pack de 8
Moussel  Gel de Ducha  Classique Original  600ml - Pack de 8
Gel de Ducha Moussel Classique Original 600ml; ¡Canta en la ducha!; Una textura suave y cremosa que mantiene la tersura natural de tu piel
23,92 EUR −10% 21,59 EUR
RebajasMás vendido 10
Sanex Biomeprotect Dermo Prohydrate, Gel De Ducha O Baño, Hidratante, Piel Muy Seca, Pack 4 X 600ml, 2400 Mililitro
Sanex Biomeprotect Dermo Prohydrate, Gel De Ducha O Baño, Hidratante, Piel Muy Seca, Pack 4 X 600ml, 2400 Mililitro
FÓRMULA EXCLUSIVA - Prebiótico que combate las bacterias malas y nutre las buenas; TECNOLOGÍA AVANZADA - Postbiótico que ayuda a mejorar la hidratación de la piel
12,36 EUR −13% 10,76 EUR

Guía de compra ¿Qué gel de ducha comprar?


Consejos para elegir de la forma correcta los mejores geles de ducha

👉 Categoría de limpieza decodificada

En cuanto a la función con el gel de baño y sus marcas, tanto el jabón como el gel de ducha son productos de baño, los geles de ducha constan de los mismos ingredientes básicos que el jabón: agua, betaínas y SLS, pero la principal diferencia radica en los compuestos tensioactivos (conocidos por reducir la tensión superficial entre sustancias), que ayudan a eliminar la suciedad aceitosa. 

Los tensioactivos de los geles de ducha no proceden de la saponificación, sino de la reacción de un tipo de aceite o grasa con lejía. Los tensioactivos de los geles de ducha se forman utilizando detergente sintético o tensioactivos derivados de cualquier fuente vegetal. 

Esto le da al producto un valor de pH más bajo que el jabón y también puede sentir menos resequedad en la piel. «Sin embargo, aquellos que están acostumbrados a los jabones pueden sentirse menos limpios cuando usan geles de ducha. Produce una espuma rica e hidratante que disuelve todo rastro de suciedad y grasa sin resecar la piel. También mejora la textura y el tono de la piel. Este es un limpiador corporal agradablemente aromático, el gel ducha hidratante para piel seca es realmente efectivo.

👉Gel de ducha o jabones corporales: ¿son lo mismo?

No está demasiado equivocado, ya que hay una diferencia marginal en su funcionalidad y formulación. Los geles de ducha tienen una consistencia más espesa donde un poco ayuda mucho en términos de uso; mientras que los jabones corporales tienen una textura líquida y un efecto más hidratante sobre la piel. 

Por lo tanto, aunque la mayoría de los tipos de piel pueden usar geles de ducha, se recomienda que las personas con piel muy seca y sensible utilice un gel de baño humectante en lugar de un gel de ducha ”, explica Manish Choudhary, cofundador de WOW Skin Science.

Y luego están los aceites de ducha. No se deje engañar por su evidente textura aceitosa. En el momento en que entran en contacto con el agua, esta fórmula nutritiva se transforma instantáneamente en una espuma espesa y lujosa que deja un brillo suave y satinado en todo el cuerpo. Los más hidratantes, el gel de ducha con crema hidratante de ducha son los Shower Cream cuyas fórmulas son tan cremosas que parecen casi una loción. 

Los de L’Occitane son fórmulas sin detergente y tienen una base natural de espuma de coco y proteínas de soja. Choudhary siente que los lavados corporales abordan el factor de higiene y los problemas de contaminación del producto.

👉¿Qué debemos buscar en un buen gel de ducha?

Bueno, primero, el gel de ducha para piel grasa debe tener un pH equilibrado y luego evitar los sulfatos, especialmente si tienes la piel sensible o ves manchas rojas después de la ducha. Considere la función de limpieza e hidratación. Debe quitar la suciedad, la grasa y la opacidad de la piel y al mismo tiempo también hidratarla y acondicionarla. 

Dado que los geles de ducha se tratan de experiencias sensoriales, tenga en cuenta la fragancia, ya que debe brindarle una fragancia agradable y persistente después del baño. Es mejor elegir los que tienen fragancias naturales derivadas de flores y hierbas aromáticas. Sin embargo, existe el riesgo de hacer que la formulación sea muy turbia usando fragancias de origen natural.

Entonces, si te gusta que tus geles de ducha sean fragantes y persistentes, una opción más práctica también podría ser estar atento a aquellos que tienen un porcentaje mínimo de fragancia sintética.

Si te gusta un gel de ducha que se vuelve súper espumoso, te encantará este gel de baño. La fórmula cremosa de lujo hace espuma cuando la frotas en la piel y captura la suciedad o las impurezas para dejar tu cuerpo con una sensación de limpieza y frescura. Además, el rico aroma del aceite de almendras dulces y la rosa india es básicamente felicidad en una botella.

👉¿Cuáles son las prohibiciones estrictas a la hora de elegir un gel de ducha?

Los parabenos, los colores sintéticos y las fragancias, los ftalatos, el triclosán, el lauril sulfato de sodio (SLS) / lauril sulfato de sodio (SLES), el formaldehído y el tolueno son mejores cuando se evitan en el gel ducha con olor duradero de ducha diarios 

¿Por qué hay tanto alboroto en torno a los parabenos, que en última instancia son conservantes que se utilizan para prevenir el crecimiento de microorganismos como bacterias y moho en los productos cosméticos? Los expertos advierten unánimemente contra su uso. Los parabenos poseen propiedades que imitan al estrógeno y que están asociadas con un mayor riesgo de cáncer de mama.

Aunque los surfactantes a base de sulfato pueden brindar una experiencia de espuma lujosa, sin embargo a menudo se secan demasiado. Hay alternativas naturales disponibles ahora. Para hacer espuma, los geles de ducha Just Herbs utilizan tensioactivos de origen vegetal como el decilglucósido, que proviene del coco y el almidón de maíz.

Además de estar libre de sulfatos, siempre es aconsejable optar por un gel de ducha sin silicona. “A veces parece que no podemos quitarnos algunos geles de ducha de nuestros cuerpos incluso después de haber terminado de bañarse. Se siente como si se hubiera formado una película sobre la piel. 

A menudo, esto se debe a la presencia de siliconas en los geles de ducha añadidos para conferirles cualidades sensoriales sin beneficios reales para la piel, explica siempre buscar ingredientes nutritivos y mezclas basadas en la sabiduría ancestral del Ayurveda.

👉 ¿Se puede usar un gel de ducha en la cara y el cabello?

Una formulación de gel de ducha no es muy diferente de un lavado de cara o champú, salvo algunos ingredientes activos y el nivel de PH del producto y las cantidades de tensioactivos (agentes limpiadores) utilizados.

Un lavado de cara tiende a ser el más suave con la menor cantidad de tensioactivos, mientras que un champú utiliza los niveles máximos de tensioactivo y es el menos hidratante. La piel de su rostro es mucho más delgada y sensible que el resto del cuerpo y, por lo tanto, requiere formulaciones más suaves. Un lavado de cara con PH equilibrado puede funcionar bien como gel de ducha, pero no al revés. A menos que, por supuesto, se especifique como en el caso de muchos limpiadores multitarea, siendo el mejor jabón de baño

Recientemente, con el auge del movimiento de la belleza limpia, existe una mayor conciencia de buscar geles de baño que no solo sean suaves para la piel, sino también para el medio ambiente. En 2019, The Body Shop presentó su esquema de reciclaje en la tienda. 

Se han apuntado a utilizar botellas fabricadas con plástico 100% reciclado y también totalmente reciclables. Los clientes conscientes, que desconfían del impacto de los envases en el medio ambiente, dan la bienvenida a estos esquemas, lo que alienta a más marcas a ser ecológicas.

¿Para que sirve un producto?

El gel de ducha (también crema de ducha o gel de baño) es un producto líquido especializado que se utiliza para limpiar el cuerpo durante las duchas. No confundir con los jabones líquidos, los geles de ducha, de hecho, no contienen aceite saponificado. En su lugar, utiliza detergentes sintéticos derivados del petróleo o de fuentes vegetales.

Los jabones corporales y los geles de ducha tienen un valor de pH más bajo que el jabón tradicional, que también es conocido por resecar menos la piel. En ciertos casos, se agrega estearato de sodio a la combinación química para crear una versión sólida del gel de ducha.

Se sabe que los geles de ducha contienen los mismos ingredientes básicos que el agua jabonosa, betaínas y lauril sulfato de sodio o SLS. Pero la principal diferencia entre los dos productos radica en sus tensioactivos, compuestos que se sabe que reducen la tensión superficial entre las sustancias, lo que ayuda en la emulsificación y el lavado de la suciedad aceitosa. 

Los tensioactivos de los geles de ducha no proceden de la saponificación, es decir, de la reacción de un tipo de aceite o grasa con lejía. En su lugar, utiliza detergentes sintéticos para tensioactivos derivados de fuentes vegetales o del petróleo. Esto le da al producto un valor de pH más bajo que el del jabón y también puede sentir menos resequedad en la piel. Sin embargo, algunas personas han comparado el efecto con sentirse menos impecable.

Mejores tipos de geles de ducha

  1. Rehidratantes: ayudan a que la piel pueda respirar y rehidratarse
  2. Naturales: mantienen fragancias y elementos naturales que ayudan a la piel
  3. Con aceites: ayuda a la elasticidad de la piel

Mejores marcas de geles de ducha

  1. Moussel: una de las marcas más conocidas del mercado en cuanto al cuidado corporal
  2. Magno: uno de los más famosos en el cuidado y la lucha por la higiene
  3. Tulipán Negro: una marca conocida por sus fragancias naturales
  4. ISDIN Germisdin: es conocida por los expertos del cuidado de la piel
  5. Nivea : una de las marcas más usadas además de ser recetadas por expertos de la higiene

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies