Los mejores collares para hombre

Mejores collares para hombre

¿Cuál es el mejor collar para hombre del mercado?

Cuando pensamos en joyas para hombres, generalmente nos vienen a la mente: Anillos de compromiso y pulseras, también conocidas en otras partes del mundo como cadenas para bordillos. Hoy tocan, los mejores collares de hombre del mercado.

En un principio son utilizados por los hombres que tienen personalidades excéntricas, son detalles que van marcando la diferencia y que luego se van convirtiendo en una moda. Unas medidas de cadenas de plata para hombres es un accesorios definitivamente que va ganando un lugar y muchos caballeros afirman su personalidad e individualidad de una manera sutil.

Con cada día que pasa se van rompiendo paradigmas en cuanto a la moda y al estilo masculino, las joyas como colgantes para hombres con significado, anillos o pulseras para hombres, se pueden incorporar a cualquier estilo, ya sea casual o más formal. 

Lo principal es elegirlos bien e incorporarlos adecuadamente. Por ello en este artículo vamos hablar sobre los mejores collares para hombre y les indicaremos. Cómo elegir las joyas adecuadas para hombres. Estás en el blog masculino definitivo, así que sigue leyendo.

Aquí encontrarás:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores collares para hombre
  2. Comparativa con los mejores collares para hombre
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores collares para hombre

1. Fossil Collar para Hombre JF00899797

Es el mejor collar para hombre, si lo que buscas es:

«estilo vintage en un accesorio versátil»

Una de las marcas de joyería de plata más importantes del mundo, produce piezas de alta calidad con un toque de estilo rock ‘n’ roll. 

Su icónico collar personifica esto con un modelo de cadenas de hombre. Fabricado con plata de ley 925 ennegrecida y con un broche de mosquetón de estilo punk, es una pieza ideal para añadir un poco de toque a tus looks del día a día.

Una de las primeras marcas que vamos a nombrar es en las cadenas para hombres, esta marca tiene una línea de joyería y accesorios muy exitosa, especialmente para el público masculino de alta gama. Las creaciones son conceptuales, atrevidas, incluso subversivas, pero siempre de calidad.

Sería capaz de usar una auténtica joya Totem? ¿Un relicario alrededor del cuello como un verdadero amuleto? Existen muchas cadenas para el cuello de hombre que tienen una historia y un carácter único. Los colgantes de la suerte, originales medallas para llevar al final de una cadena o un collar de cuero, son en su mayoría de la artesanía de grupos étnicos de todo el mundo.

👍 A FAVOR 👍

✅Gran estilo

✅Increíble forma

✅Detalles exquisitos

👎 EN CONTRA 👎

❌No combina con todas las prendas

Rebajas
Fossil Collar para Hombre JF00899797
  • Longitud 45 cm y 5 cm de extensión
  • Anchura de la correa: 22 mm, band circunferencia: 200 +/-5 mm
  • El diseño de las cajas Fossil siempre es diferente y cambia con cada temporada

>> Volver arriba <<

2. ChainsHouse Collar Cubano

Es el mejor collar para hombre, si lo que buscas es:

«un estilo de cadenas impecable»

Las joyas son a menudo enormes, preciosas, atrevidas y absolutamente únicas, por lo que la producción es muy limitada, casi exclusiva. ¿Cómo hacer collares con cadenas? La marca, con sede en Miami, es mejor conocida por sus pulseras de cuentas, que se han convertido en las favoritas de los conocedores de la moda. 

Sin embargo, los collares de la marca son igualmente lujosos, ya que ofrecen materiales de primera calidad y collares para varones.

Muchos de los colgantes que se ofrecen están inspirados en el mar, con pinzas de langosta, anclas y eslabones marinos particularmente prominentes, pero su sencilla cadena de oro de 14 quilates de 3 mm es nuestra elección debido a su simplicidad collar fino hombre.

Es un fabricante de joyas éticas que se especializa en piezas minimalistas hechas de plata 925 reciclada, oro amarillo y rutenio. Cada estilo lleva el nombre del peso de sus materiales y está cadena hombre pulido a mano y grabado con el sello del maestro artesano que lo elabora, junto con su peso y número de serie único que indica su composición y procedencia. Es un detalle que se ve particularmente bien en su Collar con Colgante Cuadrado.

👍 A FAVOR 👍

✅Increíble forma

✅Materiales resistentes

✅Fácil de limpiar

👎 EN CONTRA 👎

❌Algo difícil de combinar con algunas prendas

ChainsHouse Collares de eslabones Acero Cubano 50cm para Hombres Mujeres
  • ♡Diseño para Moda 100%♡ Collar de estilo Cubano con artesanía corte de diamante, impermeable y de alta calidad. Se puede combinar con otro colgante. Muy adecuado para todos los días / reuniones / fiestas.
  • ✅ Tamaño: 6 mm de ancho, 51 cm de largo. Color: Platino.
  • 💯 Material de Calidad 💯 Acero inoxidable 316L (Hipoalergénico ; Sin plomo, sin níquel, duradero)
  • 🎁 Paquete: Un Collar Cubano con una elegante caja de Regalo.
  • ♡ Por favor contáctenos si tiene alguna pregunta sobre la compra, estaremos siempre a su servicio!

>> Volver arriba <<

3. PROSTEEL Collar Hombre Cadena Cubana

Es el mejor collar para hombre, si lo que buscas es:

«un estilo de lo más versátil al vestir»

Fundada en 1980 por el equipo formado por marido y mujer, David y Sybil Yurman, su marca epónima con sede en Nueva York (imagen destacada, arriba) se propone crear «cadena cuello hombre«. 

Cada pieza está diseñada y esbozada por David, y la compañía luego obtiene los mejores metales preciosos y piedras preciosas raras y utiliza algunos de los mejores artesanos del mundo para crear el producto final, en collares de caballeros. Un punto culminante de la colección actual es la cadena de eslabones de 6 mm en titanio negro, que ofrece una diferencia sutil pero distintiva frente a sus homólogos de plata esterlina.

Es una casa francesa que fundamenta sus diseños para atender a la juventud, así que sus modelos van de la mano con el rock. Los collares Union Jack son una de las propuestas más populares de tipos de cadenas masculinas

Definitivamente etiqueta con un enfoque muy cultural, toma prestada su estética del folclore y subculturas poco conocidas de varias regiones del mundo. No podemos definirlo como un estilo étnico propiamente dicho, porque va mucho más allá.

👍 A FAVOR 👍

✅Increíble forma

✅Enorme resistencia

✅Materiales increíbles

👎 EN CONTRA 👎

❌Algo difícil de encontrar

PROSTEEL Collar Hombre Cadena Cubana de Acero Inoxidable 5mm de Ancho Modelo Clásico 46cm/51cm/55cm/61cm/66cm/71cm/76cm y 3 Colores para Seleccionar
  • Material: Acero Inoxidable 316L de alta calidad, anti-alérgica y duradero.
  • Ocasiones: Casual/Fiesta/Actividad/Hiphop/Moderno/Regalo etc.
  • Tamaño: 5mm de ancho, 46cm de longitud, con sello de 316L
  • Embalamos cada producto con una bolsa de franela negra y una caja para proteger su pedido.

>> Volver arriba <<

4. sailimue 3 Piezas 3.5MM Acero Inoxidable

Es el mejor collar para hombre, si lo que buscas es:

«un estilo envidiable y reluciente»

Es un soplo de aire fresco en el mundo de la joyería, en parte por su énfasis en los artículos masculinos. 

También son tipos de cadenas para collares, ofreciendo piezas que mezclan materiales clásicos como el oro y los diamantes con los no convencionales, como el meteorito y las pepitas de cobre. Su collar de ancla de plata de ley es una versión elegante y contemporánea de un diseño que a menudo puede parecer un poco disfrazado.

Con piezas meticulosamente diseñadas en su estudio de London Bridge, Alex Orso es una marca británica moderna que se concentra en lo sobrio y minimalista. El uso de latón en la etiqueta también está inspirado. 

Nuestra elección es su colgante ovalado de oro simple y con un acabado limpio: fundido en plata de ley maciza y chapado en oro de 22 quilates, su alto brillo seguramente llamará la atención.

👍 A FAVOR 👍

✅Increíble diseño

✅Buen material

✅Fácil de limpiar

👎 EN CONTRA 👎

❌No combina muy bien con toda la ropa

sailimue 3 Pieza 3.5mm Collar Cadena de Bordillo Acero Inoxidable Hombre Mujer,22 Pulgadas
  • Conseguir 3 Pcs Acera Cadena Collares en un Orden,3 Diferentes Colores,Realmente Económica para Usted.
  • Calidad del Acero Inoxidable,Mucho Más Seguro para Usar de Diario,Gran Electrochapado Arte, Cómoda de Usar.
  • 3.5 mm de Ancho,16-30 Pulgadas de Largo,Puede Emparejar con Otros Colgantes que Como.
  • Empresa de Bisutería,Conveniente para el Uso en o Quitarse.
  • Cambio 90 Días Prometedor o Garantía de Devolución de Dinero.Viene con Una Bolsa de Terciopelo Negro de Sailimue.

>> Volver arriba <<

5. Colgante de estilo retro collar para hombre

Es el mejor collar para hombre, si lo que buscas es:

«un estilo más urbano»

Otra marca de joyería creada exclusivamente para caballeros, no se deje engañar por el nombre (que sugiere heavy metal nórdico): la ropa de Northskull es elegante, simple y a un precio extremadamente atractivo. 

Las placas de identificación y las calaveras aparecen en gran medida en las colecciones, pero también hay formas y simbolismos interesantes. Nuestra elección es su collar Layers, disponible en plata de ley y parte de la colección permanente de la marca.

Un cadena con un colgante de dragón de fuego, o un medallón de Buda elaborado en jade, son ejemplos de joyas que tienen un significado, como una cruz celta estos estilos, son atendidos por marcas reconocidas. 

Esta propuesta de cadena hombre de cuello no solo gusta por su belleza, sino por lo que evocan, es algo para otros imperceptible, pero muy presente en los que tienen esa conexión con el significado de este tipo de diseños.

👍 A FAVOR 👍

✅Increíbles materiales

✅Buen diseño

✅Fácil de limpiar

👎 EN CONTRA 👎

❌Algo difícil de encontrar

Rebajas
Colgante de Estilo Retro Collar para Hombre con Collar de Acero Inoxidable Plata 60 cm de Cadena Colgante para Hombre Collares para Hombres
  • Material: acero inoxidable de alta calidad, libre de níquel y antialérgico. , Longitud de cadena: 60 cm, ancho 4 mm, tamaño colgante: 55 mm * 17 mm
  • Este collar colgante es un regalo perfecto para hombre, perfecto para bodas, compromisos, fiesta de graduación, navidad, fiesta de cumpleaños, etc., resalta tu encantadora elegancia en cualquier ocasión
  • Hermosa caja de regalo: si compra nuestro collar como regalo para alguien especial, se beneficiará aún más de nuestra noble caja de regalo
  • Debe tener moda: se adapta a todas sus telas y otros accesorios, útil para casi cualquier ocasión. Maravilloso regalo para ti amado.
  • Superficie muy pulida, brillante y lisa; lisa y superficial; Excelente retención de color galvanizado y permanente.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores collares para hombre del mercado

La personalidad del accesorio definirá que el collar sea o no una pieza de joyería única que nadie más o casi nadie usa, hace de este accesorio que su estilo sea muy personal, El diseño utilizado en este caso que nos ocupa como son collares para varones, dependerá del gusto individual su elección, pero el estilo de las cadenas para chicos, ya sea étnica.

MAS VENDIDO
Fossil Collar para Hombre JF00899797
MEJOR VALORADO
ChainsHouse Collares de eslabones Acero Cubano 50cm para Hombres Mujeres
MAS BARATO
PROSTEEL Collar Hombre Cadena Cubana de Acero Inoxidable 5mm de Ancho Modelo Clásico 46cm/51cm/55cm/61cm/66cm/71cm/76cm y 3 Colores para Seleccionar
MEJOR CALIDAD PRECIO
sailimue 3 Pieza 3.5mm Collar Cadena de Bordillo Acero Inoxidable Hombre Mujer,22 Pulgadas
Colgante de Estilo Retro Collar para Hombre con Collar de Acero Inoxidable Plata 60 cm de Cadena Colgante para Hombre Collares para Hombres
Fossil Collar para Hombre JF00899797
ChainsHouse Collares de eslabones Acero Cubano 50cm para Hombres Mujeres
PROSTEEL Collar Hombre Cadena Cubana de Acero Inoxidable 5mm de Ancho Modelo Clásico 46cm/51cm/55cm/61cm/66cm/71cm/76cm y 3 Colores para Seleccionar
sailimue 3 Pieza 3.5mm Collar Cadena de Bordillo Acero Inoxidable Hombre Mujer,22 Pulgadas
Colgante de Estilo Retro Collar para Hombre con Collar de Acero Inoxidable Plata 60 cm de Cadena Colgante para Hombre Collares para Hombres
Materiales
Metal inoxidable
Metal inoxidable y polimero
Metal inoxidable y aleaciones
Metal inoxidable y adornos en plastico
Metal inoxidable y ceramica
Diseño
Cadenas delgadas en acabado mate
Cadena mediana de tejido cubano
Cadena mediana de tejido cubano
Cadena mediana
Cadena corta de tejido vintage
Estilo
Collar vintage
Estilo de cadena cubana
Estilo urbano
Estilo vintage degradado
Estilo vintage
Versatilidad de limpieza
Muy fácil de limpiar
fácil de limpiar
dificil de limpiar
facil de limpiar
Muy fácil de limpiar
MAS VENDIDO
Fossil Collar para Hombre JF00899797
Fossil Collar para Hombre JF00899797
Materiales
Metal inoxidable
Diseño
Cadenas delgadas en acabado mate
Estilo
Collar vintage
Versatilidad de limpieza
Muy fácil de limpiar
Comprar ahora
MEJOR VALORADO
ChainsHouse Collares de eslabones Acero Cubano 50cm para Hombres Mujeres
ChainsHouse Collares de eslabones Acero Cubano 50cm para Hombres Mujeres
Materiales
Metal inoxidable y polimero
Diseño
Cadena mediana de tejido cubano
Estilo
Estilo de cadena cubana
Versatilidad de limpieza
fácil de limpiar
Comprar ahora
MAS BARATO
PROSTEEL Collar Hombre Cadena Cubana de Acero Inoxidable 5mm de Ancho Modelo Clásico 46cm/51cm/55cm/61cm/66cm/71cm/76cm y 3 Colores para Seleccionar
PROSTEEL Collar Hombre Cadena Cubana de Acero Inoxidable 5mm de Ancho Modelo Clásico 46cm/51cm/55cm/61cm/66cm/71cm/76cm y 3 Colores para Seleccionar
Materiales
Metal inoxidable y aleaciones
Diseño
Cadena mediana de tejido cubano
Estilo
Estilo urbano
Versatilidad de limpieza
dificil de limpiar
Comprar ahora
MEJOR CALIDAD PRECIO
sailimue 3 Pieza 3.5mm Collar Cadena de Bordillo Acero Inoxidable Hombre Mujer,22 Pulgadas
sailimue 3 Pieza 3.5mm Collar Cadena de Bordillo Acero Inoxidable Hombre Mujer,22 Pulgadas
Materiales
Metal inoxidable y adornos en plastico
Diseño
Cadena mediana
Estilo
Estilo vintage degradado
Versatilidad de limpieza
facil de limpiar
Comprar ahora
Colgante de Estilo Retro Collar para Hombre con Collar de Acero Inoxidable Plata 60 cm de Cadena Colgante para Hombre Collares para Hombres
Colgante de Estilo Retro Collar para Hombre con Collar de Acero Inoxidable Plata 60 cm de Cadena Colgante para Hombre Collares para Hombres
Materiales
Metal inoxidable y ceramica
Diseño
Cadena corta de tejido vintage
Estilo
Estilo vintage
Versatilidad de limpieza
Muy fácil de limpiar
Comprar ahora

>> Volver arriba <<

Los collares para hombre más vendidos

Los collares para hombre más vendidos del mercado
Más vendido 7
TOUS Collar con colgante Mujer plata
TOUS Collar con colgante Mujer plata
Collar TOUS New Color de plata de primera ley con amazonita; Motivo: 1,1 cm y Largo: 45 cm
59,00 EUR
Más vendido 8
TOUS Galaxy - Collar y Colgante con Silueta de Oso, Plata de Primera Ley - Motivo: 1,2 cm, Largo: 45 cm
TOUS Galaxy - Collar y Colgante con Silueta de Oso, Plata de Primera Ley - Motivo: 1,2 cm, Largo: 45 cm
Collar y colgante fabricados con Plata de Primera Ley 925/1000 de alta calidad; Un collar elegante y atemporal que incluye el icónico oso de la marca
55,00 EUR
Más vendido 9
Lotus JLS1938-1-1 Collar de acero inoxidable para hombre, color plateado
Lotus JLS1938-1-1 Collar de acero inoxidable para hombre, color plateado
Collares de la colección Lotus Style Men in Black de acero inoxidable.; Elegante joya para mujer en acero inoxidable de alta calidad en color plateado.
29,00 EUR
RebajasMás vendido 10
Fossil Collar para Hombre JF00899797
Fossil Collar para Hombre JF00899797
Longitud 45 cm y 5 cm de extensión; Anchura de la correa: 22 mm, band circunferencia: 200 +/-5 mm
39,00 EUR −25% 29,35 EUR

Guía de compra ¿Qué collar para hombre comprar?


Consejos para elegir de la forma correcta los mejores collares para hombre

👉Material

El oro es, sin duda, la elección de lujo aquí, pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad: debe elegir sabiamente para evitar extraviarse en un territorio “de mal gusto”. Por lo tanto, deje las cadenas llamativas y de gran tamaño a los raperos y opte por un diseño más delgado y discreto. 

También es aconsejable optar por el oro de la mejor calidad posible (piense en 14 quilates o más) para garantizar una riqueza y profundidad de color. Dicho esto, para su primera incursión en los collares, es perfectamente aceptable optar por una cadena de plata esterlina chapada en oro (nuevamente, busque 14 quilates o más) para mantener el costo bajo. Cuando lo use, busque colocar cadenas de oro contra tonos más oscuros o negro para crear un contraste sofisticado.

La plata es una opción clásica, cómoda y sin esfuerzo cuando se trata de collares de hombre y debe considerarse su espacio seguro. Mientras que el oro es un metal más brillante que exige atención, el collar con anillo de hombre plateado es sutil y funciona bien con una paleta de ropa masculina tradicional de gris, azul marino y verde oliva. 

Si valora la longevidad, opte por la plata esterlina sólida en lugar de los diseños en «tono plateado», que suelen ser más baratos de producir y de menor calidad.

👉Tamaño y longitud

El grosor de la cadena determinará la importancia que tendrá su nuevo accesorio. Si opta por un diseño simple sin un colgante, un grosor de alrededor de 2 a 6 mm y una longitud de entre 18 y 22 pulgadas (terminando justo debajo de la clavícula) funciona bien para la mayoría de los hombres. 

Los colgantes, por otro lado, a menudo se ven mejor con una cadena un poco más larga, en algún lugar entre 25 y 28 pulgadas, terminando en el medio de su pecho.

La personalidad del accesorio definirá que el collar sea o no una pieza de joyería única que nadie más o casi nadie usa, hace de este accesorio que su estilo sea muy personal.

Las marcas de moda económicas o rápidas, como también se conocen, son aquellas que se enfocan en masificar los productos en el mercado, por lo que pierden en la mayoría de la exclusividad, calidad y personalidad.

👉Colgante

¿Agregar un colgante o no agregar un colgante? Esa es la pregunta. Aquellos que quieran algo clásico y minimalista se mantendrán alejados, pero surge la pregunta: ¿por qué no? 

Un colgante es la oportunidad de agregar algo personal e intrigante, lo que permite un poco de autoexpresión. Existe una amplia variedad de íconos y símbolos, por lo que vale la pena buscar algo relevante para su gusto y personalidad.

Por lo regular este tipo de marcas a menudo no cumplen ninguno de los tres criterios que acabamos de comentar. La calidad está en la parte inferior de la escala, por ello en la mayoría de los collares para hombres de moda rápida se utilizan grabados, pinturas de baja calidad, entre otras terminaciones en  donde la  calidad no existe. 

En cuanto al diseño, no persiguen ser exclusivos, sino se enfocan en complacer masas, es por ello que este tipo de accesorios son más económicos y podrá encontrarlo en muchos caballeros, que están lejos de tener su propio estilo.

👉Sepa lo que usará con su collar

¿Lo usarás encima de tu camisa o debajo de ella? Saber esto le ayuda a decidir el tamaño y la longitud. Un collar de cadena con un colgante de Thor’s Hammer puede agregar estilo cuando se usa sobre una camiseta básica, mientras que una cadena de acero de 2 mm en tono dorado se asoma por debajo de una camisa abotonada.

Y si buscas algo liviano en el verano, el cordón de algodón encerado combina muy bien entre pasar el rato en la piscina y salir a tomar algo por la noche, una cadena fina de hombre.

Desde collares de cuentas de colores hasta acero inoxidable plateado y dorado, tu collar debe combinar con otros colores de tu atuendo y con otros metales. 

Si también lleva brazaletes, anillos o un reloj, ¿por qué no lo haría? – Mantén todo cohesionado. Y dado que los collares tocan la piel, asegúrese de que estén hechos de metal sin níquel para evitar una reacción alérgica.

👉Collares con colgantes

Es un término increíblemente amplio, pero un collar estilo colgante simplemente significa un solo colgante en una cadena o cordón relativamente largo, de modo que la joya permanezca debajo de su cuello.

Estos son los más comunes, populares y todoterrenos. El colgante puede ser una joya en forma de tableta de arcilla con un carácter grabado, un pequeño frasco o un estuche de pergamino u otro. Siempre que sea lo suficientemente pequeño como para descansar cómodamente contra el esternón, ¡ cadenas de chico!

Los colgantes se pueden usar fuera de las camisas, como las camisetas, pero generalmente se esconden debajo de cualquier cosa que tenga un cuello vuelto. Por supuesto, un escote en V profundo se puede descubrir lo suficiente como para que el colgante pueda verse contra tu pecho.

Las cadenas de metal simples y sin decoración son collares masculinos clásicos. Pueden crear un gran tipo de estilos según el metal utilizado, la longitud de la cadena, el estilo de los eslabones y el método de fijación.

¿Para que sirve un collar para hombre?

En un principio son utilizados por los hombres que tienen personalidades excéntricas, son detalles que van marcando la diferencia y que luego se van convirtiendo en una moda. Un collar fino hombre  es un accesorios definitivamente que va ganando un lugar y muchos caballeros afirman su personalidad e individualidad de una manera sutil.

Con cada día que pasa se van rompiendo paradigmas en cuanto a la moda y al estilo masculino, las joyas como collares de caballeros, anillos o pulseras para hombres, se pueden incorporar a cualquier estilo, ya sea casual o más formal. 

Lo principal es elegirlos bien e incorporarlos adecuadamente. Por ello en este artículo vamos hablar sobre los mejores collares para hombre y les indicaremos ¿Cómo elegir las joyas adecuadas para hombres?.

Hay tres criterios a considerar al comprar una joya, los tres son inseparables, el primero es la Calidad, siendo la joya un «bono de estilo», debe seguir algunos estándares de calidad. Dependiendo de sus finanzas, es posible que prefiera las joyas de hombre de oro o plata, pero los metales comunes siguen siendo una solución perfectamente aceptable, entre los que podemos mencionar el cuero y los materiales experimentales también lo son.

Mejores tipos de collares para hombre

  1. Placas de identificación: de las más usadas en los ejércitos y en la cultura pop
  2. Collares con colgantes: muy usados con diferentes emblemas
  3. La cadena de los hombres: la simple cadena que dota de estilo a cualquiera
  4. Collares con emblemas religiosos: muy usados en diferentes lugares
  5. La gargantilla: de las menos favoritas pero de las más preciosas

Mejores marcas de collares para hombre

  1. Maison Margiela: esta marca tiene una línea de joyería y accesorios muy exitosa, especialmente para el público masculino de alta gama
  2. Lanvin: Las joyas son a menudo enormes, preciosas, atrevidas y absolutamente únicas, por lo que la producción es muy limitada, casi exclusiva.
  3. Dior Homme: es una casa francesa que fundamenta sus diseños para atender a la juventud, así que sus modelos van de la manos con el rock
  4. Robert Geller: definitivamente etiqueta con un enfoque muy cultural, toma prestada su estética del folclore y subculturas poco conocidas de varias regiones del mundo
  5. Crónicas de Nunca: tiene los collares cortados en masa que no tienen punto de soldadura, son una sola pieza, realmente hermosos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies