Como perfilar la barba

Una de las cosas más normales en lo que se refiere a la estética masculina es el dejarse crecer la barba. Aunque muchos hombres prefieren eliminar la barba de su rostro de forma constante debido a que piensan que es algo antihigiénico y desaseado, la realidad es que cada vez  más en la industria de la moda y la estética las barbas han tenido un segundo resurgimiento, gracias en su mayoría a los actores y a los músicos que han hecho de este elemento su punto distintivo con respecto a su aspecto y a su estética. Para tener la cara más lustrosa del mundo es necesario saber como perfilar la barba.

El punto más alto que ha tenido la barba en años ha sido gracias al movimiento hipster, los cuales consideran que una barba bien arreglada es bastante estético y le da un toque mucho más masculino y original que simplemente manejar la barbilla de forma desnuda y sin ningún tipo de retoque. Lo cual al final del día ha hecho cada vez más común el uso de  la barba como un elemento para remarcar la  estética masculina. Sin embargo también para favorecer una apariencia mucho más estética y “suave” en cierto sentido, también se ha optado por el uso de herramientas que permiten el perfilado de la barba.

El perfilado de la barba

El perfilado de la barba no es otra cosa que simplemente el hacer recortes en la misma. Si bien lo más recomendable es el ir a una barbería (al final del día ellos son los principales expertos en lo que respeta a la estética de la barba y el cuero cabelludo en general), cada vez es más  común que  muchos hombres  decidan el perfilar la barba en casa. El realizar dicha actividad desde la comodidad de su casa conlleva algunas ventajas, sobre todo económicas, pero también tiene que realizarse con sumo cuidado, para evitar un perfilado antiestético.

En este artículo te vamos a mostrar como perfilar la barba por el cuello, así como también otros tipos de perfilado que te van a permitir disfrutar de una gran cantidad  de diferentes perfilados que permitirán que experimentes tu estética en lo que respecta al uso de la barba sin la necesidad de abandonar la comodidad de tu hogar. De esta forma podrás dejar en completa libertad a tu barbero interior y no tendrás necesidad de comprar una gran cantidad de equipos caros que te prometen “el perfilado perfecto”.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta antes de iniciar todo este proceso, es que al inicio de que realices la práctica del perfilado, es altamente probable que te quedará bastante deplorable, dado a que no tendrás una gran cantidad de conocimientos al respecto de esta práctica, sin embargo conforme pase el tiempo y vayas adquiriendo una mayor práctica en lo que respecta al uso de las máquinas de afeitar y otros elementos que utilices para perfilar, es altamente probable que tu perfilado y tus técnicas de arreglado estético terminen mejorando en gran medida. Antes o después te convertirás en un experto en como perfilar la barba.

Como arreglarse la barba en casa

arreglar Barba en casaPrimero tienes que escoger que herramientas utilizaras para arreglarte la barba en casa. Una de las más populares es las tijeras. Sin embargo no cualquier tipo de tijera te vale, si bien es cierto que al final del día todas cortan cosas, la realidad es que cada una termina cortando cosas de forma diferente. Una tijera de papelería o de elementos para manualidades nunca te va a otorgar la misma cantidad de acabados adecuados que te brindaría por el contrario una tijera de barbería o estilismo convencional. Tener esto en cuenta es altamente importante dado que en caso contrario y utilizar  tijeras no adecuadas puede terminar con resultados bastante malos.

El perfilar la barba tiene que hacerse con tijeras de estilismo, no se deben de utilizar tijeras de papelería (debido a que su filo suele ser  muy inferior) ni tijeras para cocina (debido a que están pensadas para la eliminación de huesos y otro tipo de menudencias). La forma en la que debes de recortarte la barba individualmente en realidad tiene mucho que ver con el tipo de barba que tenemos o el tipo de barba que queremos lucir, después de todo por mucho que reduzcas el tamaño de tu barba, está continuara estando presente.

Lavar y secar antes de nada

El saber como perfilar la barba es importante. Hacerlo única y exclusivamente por hacer es algo malo. Se le tiene que dar una importancia que se merece, dado que en el caso contrario el trabajo de las semanas que dejamos crecer nuestra barba en primer lugar terminaría yéndose al traste en un par de  minutos. Tienes que tener muchísima paciencia para  poder recortarla, ya que en el caso contrario puedes terminar deseando nunca haberte tocado la barba, o haber pagado por un trabajo de barbería convencional.

Lo primero que tienes que hacer antes de realizar el proceso de recortar tu barba con tijeras es lavarla y secarla por completo antes de recortarla. Después juega con tus tijeras, con el peine y el espejo para ir poco a  poco dándole la forma que buscas. Lo mejor que puedes hacer es utilizar la tijera de forma recta, para  ir recortándolo según el largo que queramos (utilizando los dedos para darle la forma que queramos). Tienes que ir peinando tu barba en la misma dirección para que el corte sea igualado y tenga una forma uniforme y redondeada.

Las tijeras para barbas tienen un tamaño mucho más  reducido que las tijeras de papelería convencional. Las tijeras de costura, papelería o de cocina son demasiado grandes para utilizarlas en el trabajo de perfilación. Es importante que las tijeras cuenten con la afilación adecuada, ya que en caso contrario cada corte de pelo en la barba causara daños en los folículos y es probable que la piel sufra una gran cantidad de daños que nosotros no queremos bajo ningún tipo de circunstancia, una vez hayas terminado de hacer los recortes, asegúrate de humectar tu barba y utilizarlo de forma adecuada.

 

Como arreglarse la barba con máquina recortadora

Maquina perfiladora barbaOtra de las opciones que ha ganado una gran cantidad de popularidad en lo que respecta al uso de  la perfilación de la barba ha sido el uso de las máquinas recortadoras. Estás maquinas  son prácticamente máquinas de afeitar que funcionan a base de electricidad, y son igualmente utilizadas  para ciertos cortes de  cabello. Teniendo esto en cuenta es importante el preguntarse ¿Cuáles  son los beneficios que conlleva el uso de una máquina recortadora antes que el uso de una tijera al momento de realizar un trabajo de perfilación en nuestra barba?

La respuesta es realmente bastante simple: Las máquinas recortadoras son muchísimo más rápidas y fáciles de manejar que lo que serían las tijeras, además de que no sufren muchos de sus problemas como lo sería la perdida de filo o el hecho de que cuando llega a cierta altura de la barba es muchísimo más difícil de manejarse con ella (como por ejemplo cuando la barba es demasiado corta, dado a que causa una gran cantidad de irritación en las zonas de las mejillas). Estos problemas son básicamente inexistentes en el caso de que utilices una máquina recortadora  al momento de realizar la perfilación de la barba.

Afeitadoras y peines

Las máquinas de perfilación incluyen algo bastante importante y son los diferentes peines. Cada peine permite a sus  usuarios el decidir qué tan largo o qué tan corto será la eliminación capilar. Es una opción bastante buena si lo que quieres es ir probando diferentes longitudes de barba antes de decidirte por alguna, y es algo que no puedes hacer con otras herramientas para la perfilación y la estética de la barba (por ejemplo, con las tijeras tienes que irlo calculando conforme vas cortando), este es otro problemas que las máquinas de perfilación eliminan prácticamente por completo,  un problema que no existe con las tijeras.

Los peines

Perfilar la barbaEn función de que tan larga o que tan corta sea tu barba puedes seleccionar el número de peine que utilizaras en tu maquinilla antes de iniciar a realizar el recorte de la barba. Si tienes una duda con respecto a que numero debería de escoger, recuerda que entre más alto sea el número, más alta será la cantidad de pelo que quede dentro de la barba. Por ello sino estás seguro con respecto a qué número de maquinilla escoger, lo mejor es utilizar un número alto y posteriormente iniciar a disminuir dicho número en base a la longitud de la barba que buscas.

La mejor forma en la cual puedes iniciar a recortar la barba utilizando una máquina de perfilación es hacerlo desde las patillas hasta las barbillas, en un primer paso. De esta forma puedes eliminar las partes más cómodas los excesos de cabello sin hacer ningún tipo de  maniobra extraña. Una vez realizado esto, tendrás que iniciar a bajar por las mejillas sin dejar la zona central en el olvido. Una vez hayas realizado eso, tienes que realizarlo en el sentido contrario para eliminar los vellos que hayan podido quedar olvidados, de esta forma los mismos tendrán la misma longitud y habrán sido cortados en ambas direcciones. Las afeitadoras y peines son de gran ayuda para llevar a cabo como perfilar la barba de la manera correcta.

Para utilizar las mejoras afeitadoras y peines, a continuación, podrás ver la selección de los mejores afeitadoras. A la hora de elegir, lo ideal es elegir la mejor en relación en calidad precio y para ello, aquí tienes la mejor selección.

Las más vendidas
RebajasMás vendido 3
Philips Serie 7000 BG7025/15 - Afeitadora corporal con cabezal de recorte y de afeitado, 80 minutos de uso, apta para la ducha, color negro/dorado
Recorte o afeitado de cualquier zona del cuerpo con seguridad y una herramienta; Se adapta a los contornos del cuerpo para un afeitado cómodo
55,00 EUR −18% 44,99 EUR
Más vendido 4
Philips Serie 3000 S3233/52 - Afeitadora eléctrica, cabezales pivotantes y flexibles 5D, cortapatillas desplegable para bigote y patillas, seco o húmedo, 60 min de afeitado, incluye funda de viaje
27 cuchillas autoafilables que garantizan un afeitado uniforme y apurado; Para un afeitado cómodo en seco o refrescante en húmedo
51,99 EUR

 

 Como perfilar la barba dependiendo de la zona a perfilar

A pesar de que prácticamente toda la cara es cubierta por los vellos de la barba, la realidad es que cada una de las zonas requieren diferentes tipos de cuidados y tratamientos en lo que se refiere al perfilado estético de los mismo. Esto debido a que cada una tiene diferentes músculos que tienen que ver también con la forma que adoptaran en tu cara una vez hagas diferentes movimientos con tu cabello o con tu rostro en general.

  • Las mejilla:

Son una de las zonas más amplias, y por lo general no suelen llenarse de tanto vello, por lo cual son la zona ideal para  hacer uso de las máquinas perfiladoras, debido a que realizan el trabajo de eliminación capilar de una forma muchísimo más rápida y al mismo tiempo permiten que te sientas mucho más cómodo de lo que sería el hacer uso de una tijera para barba (esto debido a que las tijeras pueden causar irritación en la zona de las  mejillas de forma involuntaria).

  • Bigote:

Esta zona es mejor el hacer uso de una tijera. Esto se hace para darle la forma que busquemos. A diferencia de la barba, en la cual se busca la mayoría del tiempo únicamente le darle un aspecto uniforme, el bigote puede tener formas muchísimo más locas que le dan un sello de  originalidad y distintivo. Es algo bastante bueno y que te permite jugar mucho más de lo que jugarías únicamente con tu barba, por lo cual debido a que las tijeras permiten darle forma libre, es una opción mucho más efectiva.

  • La línea del cuello:

Para esta parte lo mejor es hacer uso de las máquinas perfiladoras nuevamente. Esto es importante de tener en cuenta debido a que las tijeras y las navajas debido a lo afiladas que son pueden causar algunas heridas en estas zonas, estas heridas si bien en muy pocas ocasiones resultarían mortales, si pueden llegar a resultar demasiado incomodas de tratar, por lo cual es mejor el evitarlas a toda costa, debido a que causaran una irritación sumamente molesta que no es absolutamente recomendada bajo ninguna circunstancia y que solo causara molestias.

Con respecto al uso de la cuchilla, está no está indicada para hacer un recorte de la barba, debido que a solamente es utilizada si lo que buscamos es rasurarnos por completo. El uso de la crema de afeitar repartida por toda la barba, la cuchilla de afeitar desaparecerá básicamente cualquier vello que quede en la barba y podrás volver a observar la piel que se encuentra por debajo de la barba y que en ningún momento tendrá ningún tipo de escozor. Por ello si lo que buscas es utilizar una barba de forma arreglada y estética lo mejor seria evitar el uso de una cuchilla.

La web definitiva para el hombre

Aquí, en Gallumbos.net sólo queremos que estes al tanto de todo lo que necesitas sobre cuidado personal. Queremos que disfrutes y lo hagas bien.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies