Los mejores champús para pelo rubio

Mejores champus pelo rubio

¿Cuáles son los mejores champús para pelo rubio del mercado?

Estamos seguros de decir que llevar tu cabello a un tono más brillante y rubio requiere el mayor cuidado de todos los tonos y un shampoo para cabello rubio natural puede servir. Esto se debe a que aclarar el color base de tu cabello con decolorante requiere más procesamiento y productos químicos que teñirlo con un tono más oscuro. 

Si lo hace, también deja el cabello más propenso a romperse al abrir la cutícula, lo que luego permite que entren los rayos UV, la contaminación y otros elementos (y la humedad la salida), lo que hace que el color parezca más apagado y bronceado, por eso nosotros te vamos a enseñar los mejores champús para pelo rubio del mercado.

Pero incluso si crees que has llegado al punto de no retorno con el nivel de cobrizo de tu rubia, debes saber que hay algunos champús morados geniales que ayudan a restaurar tu vitalidad que alguna vez fue el lino (o evitar que el cabello teñido de amarillo ocurra en primer lugar ). ¿Por qué morado? Piense en ello como un corrector de color: los tonos colocados uno frente al otro en la rueda de colores se cancelan entre sí, por lo que los tonos púrpuras cancelarán los tonos amarillos.

Es fácil abusar del champú morado, ya que puede secar. Comience por usar este producto solo una vez a la semana. Para obtener los mejores resultados, Yamga recomienda usar un champú de limpieza profunda en el primer lavado para eliminar cualquier depósito amarillento que pueda provenir del uso del producto, el medio ambiente, las herramientas de peinado con calor o las tuberías de agua viejas. Luego, use el champú morado de su elección durante tres a cinco minutos para obtener una rubia suave de color beige o más blanca, los mejores champús para hombre de pelo rubio otorgan cuidado.

Aquí encontrarás:

  1. TOP 5: Los 5 mejores champús para pelo rubio
  2. Comparativa con los mejores champús para pelo rubio
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores champús para pelo rubio

1. Fanola, Champú No Yellow

Rebajas Fanola, Champú No Yellow, 1000 ml.

Es el mejor champú para pelo rubio si lo que buscas es:

«el mejor cuidado y protección en el cuero cabelludo»

Este champú para pelo rubio natural se lleva la palma como el mejor en general, combatiendo el tono cobrizo en el cabello rubio, moreno aclarado e incluso gris. 

La fórmula está cargada con aceite de argán nutritivo para prevenir la sequedad y reparar el cabello de adentro hacia afuera, una ventaja importante para aquellos con mechones dañados o decolorados, mientras que sus pigmentos violetas eliminan hábilmente el cabello de los tonos amarillos o naranjas. 

Debido a que tiene una fórmula suave sin sulfatos, los tipos de cabello ondulado, rizado y enrollado pueden usar este champú morado sin temor a que su cabello se despoje de la humedad, pero, confíe, también funciona muy bien para aquellos con cabello fino y liso.

Está equipado con el mismo ingrediente activo, ketoconazol, pero en una dosis más pequeña. Es un gran éxito dentro de la comunidad de la caspa, aunque obviamente no es tan efectivo como su contraparte de prescripción. Es uno de los mejores shampoo para pelo teñido rubio.

👍 A FAVOR 👍

✅La fórmula 2 en 1 ahorra tiempo y dinero

✅Combate eficazmente la caspa

✅Acondiciona y nutre el cabello

👎 EN CONTRA 👎

❌Algo difícil de encontrar

Rebajas
Fanola, Champú No Yellow, 1000 ml.
63.871 Opiniones
Fanola, Champú No Yellow, 1000 ml.
  • Champú que ayuda a atenuar los reflejos amarillos
  • Es adecuado para cabellos grises, aclarados y decolorados
  • El producto contiene pigmentos violetas
  • No deja el cuero cabelludo irritado o seco

>> Volver arriba <<

2. Klorane Champú a la Camomila 400 ml

Es el mejor champú para pelo rubio si lo que buscas es:

«Uno de los más emblemáticos del mercado»

Perfecto para reflejos grises, aclarados, decolorados y rubios, este champú tónico neutraliza los tonos amarillos en menos de 5 minutos, sin resecar el cabello.

Un champú para rubias naturales tratadas con colores más oscuros, es igual de bueno usar pigmentos de champú azul para atenuar el tono cobrizo y cobrizo que puede dejar el cabello rubio cayendo plano. También es ideal para usar en cabello castaño con reflejos rubios, brindando un tratamiento de tonificación general cuando el calor no deseado se está infiltrando.

Lo que hace que se destaque es que se reduce a tres cosas que no hace: huele asqueroso y medicinal (el alquitrán de hulla puede ser efectivo, pero es un carcinógeno conocido y el olor no va a hacer nuevos amigos), apelmazar su cabello o dejarlo seco y quebradizo (y por lo tanto una pesadilla para los productos de peinado) un champú para rubios. 

Además de dejar un olor de lo más delicioso, cuando se trata de tratar la caspa, los productos adoptan uno de dos enfoques: abordar los síntomas o tratar la causa. El ingrediente activo del champú y acondicionador es piritionato de zinc que, según la marca, es una mejor solución a largo plazo para tratar la caspa porque ayuda a aliviar la causa raíz, es uno de los mejores champús anticaspa.

👍 A FAVOR 👍

✅Acabando con la caspa desde la raíz

✅Increíble olor, y gran forma

✅Recetado de manera clínica para aliviar la caspa

👎 EN CONTRA 👎

❌No a todos les agrada la marca

Klorane Champú a la Camomila 400 ml
  • Limpia suavemente mientras preserva el equilibrio natural del cabello y del cuero cabelludo
  • Naturalmente realza los puntos culminantes de oro y el pelo recupera su suavidad y brillo
  • Deja el cabello radiante y brillante
  • facil de usar

>> Volver arriba <<

3. Matrix – Brass Off Testing Total Results

Es el mejor champú para pelo rubio si lo que buscas es:

«Una de las mejores opciones para acabar de manera clínica con la caspa»

Para el cabello que necesita un champú para pelo rubio, blanco o gris extremadamente aclarado, los tonos cálidos pueden volverse más difíciles de controlar, se ha formulado teniendo en cuenta estos tipos de cabello. 

Los tonos morados intensos neutralizan el amarillo y el cobrizo, mientras que los aminoácidos enriquecen el cabello para ayudar a mantener el cabello fuerte.

El resultado es un cabello rubio platino que se siente aclarado, brillante y saludable sin residuos desagradables. 

Con los ingredientes que combaten las escamas, ácido salicílico y aceite de árbol de té, además de extractos de plantas y aceites como romero, salvia y girasol, este champú equilibra el cuero cabelludo mientras brinda una experiencia similar a la aromaterapia gracias a su refrescante aroma a hierbas.

👍 A FAVOR 👍

✅Elaborado con ingrediente activo medicinal ketaconazol.

✅Combate las bacterias que causan la caspa

✅Combate las bacterias que causan la caspa

👎 EN CONTRA 👎

❌No todo el mundo disfruta de los olores de este producto

Rebajas
Matrix Champú Brass Off neutralizador de cabellos castaños, 300 ml
  • Champú neutralizador pigmentos neutralizadores azulados y violetas que reducen los tonos no deseados y aporta tonos frios mientras protegen tu color durante más tiempo, específico para cabellos oscuros y aclarados
  • Gracias a este cuidado profesional, conseguirás,gracias a este sistema neutralizador combinado con la mascarilla y la crema sin aclarado Brass Off
  • Aplícalo sobre el cabello húmedo, enjabona hasta que salga espuma y deja actuar entre 3 y 5 minutos para después aclarar con abundandante agua; te recomendamos continuar el proceso con el acondicionador Brass Off

>> Volver arriba <<

4. Schwarzkopf Professional BONACURE

Es el mejor champú para pelo rubio si lo que buscas es:

«Una de las mejores opciones clínicas»

Si está buscando un champú diario para limpiar suavemente el cabello rubio teñido, dejándolo brillante, saludable y en óptimas condiciones, este champú Schwarzkopf es imprescindible para su salón. 

Con una fórmula enriquecida con queratina sin sulfatos, crea nuevos enlaces dentro de las fibras del cabello, ayudando a suavizar las áreas dañadas para un acabado suave y brillante.

También está disponible Schwarzkopf Blonde Shampoo Warm Blondes, que deposita tonos cálidos de caramelo en el cabello mientras lo lavas, y Schwarzkopf BLONDME Tone Enhancing Bonding Shampoo Cool Blondes, que ayuda a mantener el cabello rubio ceniza. Una marca de cuidado del cabello, un champú para cabellos rubios conocida por combatir la caída del cabello y promover su crecimiento. Además del zinc piritionato activo anti-escamas, esta formulación fue creada con ingredientes botánicos como extracto de romero para estimular la circulación del cuero cabelludo y pantenol (provitamina B5) para fortalecer el cabello.

👍 A FAVOR 👍

✅Lo suficientemente suave para el cabello teñido

✅Calma la piel del cuero cabelludo

✅Calidad de salón

👎 EN CONTRA 👎

❌Algo difícil de aplicar en el cuero cabelludo

Schwarzkopf Professional BONACURE ph 4.5 - Champú Color Silver Freeze, 1 L
  • Tratamiento capilar Schwarzkopf
  • Tratamiento capilar Peluquería unisex
  • SKPF BC COLOR FREEZE CH SILVER 1000ML (4045787430059)

>> Volver arriba <<

5. Champú Matizador Rubio con Pigmentos Violetas Para Conseguir Tonos Plateados

Es el mejor champú para pelo rubio si lo que buscas es:

«Una de los mejores factores reparadores del cuero cabelludo»

Si desea tener un champú para poner el pelo rubio a mano para tratar el cabello rubio decolorado que comienza a mostrar signos de daño más graves, el champú Champú Matizador es uno de los mejores. 

Ayudando a combatir la rotura y la decoloración, la fórmula nutre y fortalece el cabello para devolverle la vida. Para agregar vitalidad y restaurar la gloria a las rubias sobre procesadas, use este champú para darle al cabello dañado un tratamiento muy necesario.

Esta lujosa fórmula es el champú para cabello rubio más vendido, y los críticos están entusiasmados con lo mucho que ha ayudado a su cuero cabelludo.

Muchos compradores de champú para cabellos rubios han encontrado alivio para el cuero cabelludo con este champú anticaspa. Escribió un crítico. El ingrediente anticaspa aquí es piritionato de zinc, que según muchos es antiinflamatorio y evita que la dermatitis seborreica se propague.

👍 A FAVOR 👍

✅Envase y aroma de lujo

✅Ingredientes fortalecedores y suavizantes del cabello

✅El ácido salicílico combate las escamas

👎 EN CONTRA 👎

❌No crea tanta espuma al enjuagar

Champú Matizador Rubio con Pigmentos Violetas Para Conseguir Tonos Plateados - Adiós al Amarillo: Revitaliza el Cabello Rubio Teñido, Decolorado y con Mechas - Sin Sulfatos - 237 ml
  • Combate esos indeseables tonos amarillo chillón: el champú morado contiene pigmentos de color violeta intenso para contrarrestar los tintes amarillos.
  • Consigue un color radiante y lleno de vida: el champú matizador morado se puede utilizar en cabellos grises, rubios, decolorados, con mechas o teñidos para conseguir un color más radiante y brillante
  • Mejora el color del cabello: este champú matizador se puede utilizar para conseguir que el cabello adquiera un color plateado o tonos gris ceniza
  • Champú libre de sulfatos: sin sulfatos ni parabenos, la fórmula de este champú morado incluye derivados de la vitamina B5 para suavizar mechas y darle un brillo natural a cabellos rubios naturales y coloreados.
  • Innovadores filtros UV: protege tu pelo para que no pierda color por la radiación ultravioleta y mantengas tu tono rubio en perfectas condiciones

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores champús para pelo rubio del mercado

Mantener los tonos rubios tiene necesidades de cuidado del cabello muy particulares. Mantener a raya los tonos anaranjados, cobrizos y cálidos no deseados es vital, al igual que mantener el cabello en las mejores condiciones cuando se utilizan blanqueadores químicos y decolorantes, hoy veremos los mejores champús rubios.

MAS VENDIDO
Fanola, Champú No Yellow, 1000 ml.
MEJOR VALORADO
Klorane Champú a la Camomila 400 ml
MAS BARATO
Matrix Champú Brass Off neutralizador de cabellos castaños, 300 ml
MEJOR CALIDAD PRECIO
Schwarzkopf Professional BONACURE ph 4.5 - Champú Color Silver Freeze, 1 L
Champú Matizador Rubio con Pigmentos Violetas Para Conseguir Tonos Plateados - Adiós al Amarillo: Revitaliza el Cabello Rubio Teñido, Decolorado y con Mechas - Sin Sulfatos - 237 ml
Fanola, Champú No Yellow, 1000 ml.
Klorane Champú a la Camomila 400 ml
Matrix Champú Brass Off neutralizador de cabellos castaños, 300 ml
Schwarzkopf Professional BONACURE ph 4.5 - Champú Color Silver Freeze, 1 L
Champú Matizador Rubio con Pigmentos Violetas Para Conseguir Tonos Plateados - Adiós al Amarillo: Revitaliza el Cabello Rubio Teñido, Decolorado y con Mechas - Sin Sulfatos - 237 ml
Control de color
Alto control
Control moderado
Alto control
Alto control
Control moderado
Alta reparación
Alta reparación
Alta reparación
Reparación moderada
Alta reparación
Reparación moderada
hidratación
Hidratación constante
Hidratación mediana
Hidratación que desaparece las escamas
Hidratación mediana
Hidratación constante
Duración del efecto
Duración moderada
Alta duración
Duración moderada
Duración moderada
Alta duración
MAS VENDIDO
Fanola, Champú No Yellow, 1000 ml.
Fanola, Champú No Yellow, 1000 ml.
Control de color
Alto control
Alta reparación
Alta reparación
hidratación
Hidratación constante
Duración del efecto
Duración moderada
Comprar ahora
MEJOR VALORADO
Klorane Champú a la Camomila 400 ml
Klorane Champú a la Camomila 400 ml
Control de color
Control moderado
Alta reparación
Alta reparación
hidratación
Hidratación mediana
Duración del efecto
Alta duración
Comprar ahora
MAS BARATO
Matrix Champú Brass Off neutralizador de cabellos castaños, 300 ml
Matrix Champú Brass Off neutralizador de cabellos castaños, 300 ml
Control de color
Alto control
Alta reparación
Reparación moderada
hidratación
Hidratación que desaparece las escamas
Duración del efecto
Duración moderada
Comprar ahora
MEJOR CALIDAD PRECIO
Schwarzkopf Professional BONACURE ph 4.5 - Champú Color Silver Freeze, 1 L
Schwarzkopf Professional BONACURE ph 4.5 - Champú Color Silver Freeze, 1 L
Control de color
Alto control
Alta reparación
Alta reparación
hidratación
Hidratación mediana
Duración del efecto
Duración moderada
Comprar ahora
Champú Matizador Rubio con Pigmentos Violetas Para Conseguir Tonos Plateados - Adiós al Amarillo: Revitaliza el Cabello Rubio Teñido, Decolorado y con Mechas - Sin Sulfatos - 237 ml
Champú Matizador Rubio con Pigmentos Violetas Para Conseguir Tonos Plateados - Adiós al Amarillo: Revitaliza el Cabello Rubio Teñido, Decolorado y con Mechas - Sin Sulfatos - 237 ml
Control de color
Control moderado
Alta reparación
Reparación moderada
hidratación
Hidratación constante
Duración del efecto
Alta duración
Comprar ahora

>> Volver arriba <<

Los champús para pelo rubio más vendidas

Los champús para pelo rubio más vendidos del mercado
Más vendido 2
Bed Head by Tigi – Dumb Blonde, champú matizador morado para cabello rubio, 400 ml
Bed Head by Tigi – Dumb Blonde, champú matizador morado para cabello rubio, 400 ml
Tipo de piel: Normal; Para el cabello: Tratado con color; Nombre de la fragancia: Fresh
11,08 EUR
RebajasMás vendido 5
Más vendido 6
Válquer Profesional Siver Platinum Champú Matizador para Cabellos Blancos, Grises y Rubios - 75 ml
Válquer Profesional Siver Platinum Champú Matizador para Cabellos Blancos, Grises y Rubios - 75 ml
No testado en animales y respetuosos con el Medio Ambiente según certificado ISO 14088; Tipo de cabello: Tratado de color
3,75 EUR
Más vendido 8
John Frieda Champú Pelo Activador de Reflejos, Sheer Blonde, Rubio, 250ml
John Frieda Champú Pelo Activador de Reflejos, Sheer Blonde, Rubio, 250ml
SHEER BLONDE: Revitaliza toda la gama de tonos rubios; FORMA DE USO: Con el cabello húmedo, masajea suavemente, forma espuma y enjuaga bien.
7,45 EUR
Más vendido 9

Guía de compra ¿Qué champú para pelo rubio comprar?


Consejos para elegir de la forma correcta los mejores champú para pelo rubio

👉Considere su cabello y su cuero cabelludo

Al seleccionar un shampoo pelo rubio, debes encontrar un tipo que sea apropiado para tu cabello, pero tu cuero cabelludo también es algo en lo que pensar. Por ejemplo, alguien con un cuero cabelludo graso podría considerar un champú con sulfatos, que quita las impurezas del cabello y saca la grasa del cuero cabelludo. Lo importante es obvio: leer la etiqueta. La mayoría dirá en la botella para qué sirven.

Los sulfatos pueden pelar un poco el cabello, pero al final del día, algunos de mis clientes lo quieren porque si los champús no lo tienen, no hace espuma.

¿Sienten que su cabello todavía está sucio? los sulfatos permiten que la gente se haga una «limpieza profunda». Sin embargo, advirtió, las personas con cabello extremadamente teñido, encrespado o rizado deben buscar champús sin sulfato, que no serán tan duros. Con un champú sin sulfato, tendrás que esforzarte más para limpiar el cuero cabelludo y el cabello. Tendrás que hacer un masaje más riguroso para liberarte de todas esas cosas, mientras que un champú de sulfato lo hace por ti.

👉A veces, vale la pena un derroche

En general, los champú para pelo rubio teñido son muy buenos para el cabello, especialmente para las personas que se peinan,  Sin embargo, vale la pena invertir en un champú de línea profesional. Un champú con ingredientes mínimos, no necesariamente ‘verde’, pero un champú limpio es ideal. 

Los champús de las farmacias están llenos de muchos ‘rellenos’ como jabones y sulfatos. Sugiero invertir en un buen champú y acondicionador, algo con ingredientes mínimos, tienen ingredientes patentados centrados en el cuero cabelludo y la salud del cuero cabelludo.

Gastar en productos que podrían tratar un problema específico es a veces lo mejor. Por ejemplo, aquellos con descamación en el cuero cabelludo podrían querer probar el exfoliante para el cuero cabelludo con vinagre de sidra de manzana de DPHUE.

Habla con tu estilista. Si tu estilista es honesto contigo, te dirá un par de cosas que valen la pena para tu cabello en particular. (A menudo recomienda a sus clientes que se derrochen en mascarillas acondicionadoras o aerosoles de textura).

👉Evite los sulfatos

Independientemente de tu tipo de cabello, si realmente lo cuidas y quieres que luzca saludable y natural, elige champús y acondicionadores sin sulfato.

El sulfato se usa ampliamente en champús y acondicionadores para darle una espuma rica y cremosa. Desafortunadamente, como siempre dicen, demasiado de cualquier cosa no servirá de nada. Los expertos en salud dicen que los agentes espumantes como el sulfato pueden tener un impacto negativo en su champú para pelo platino

Por lo tanto, si no quiere sufrir un mal día con el cabello a largo plazo, simplemente evite los champús con sulfatos. Para asegurarse de que su champú y acondicionador no contengan sulfato, conviértase en un hábito de revisar las etiquetas. Si la etiqueta no dice nada sobre los sulfatos, probablemente haya muchos de ellos en los ingredientes.

👉Trucos para comprar champú y acondicionador

Si está comprando un champú o acondicionador, los expertos sugieren que no se deje engañar por afirmaciones y promesas engañosas. Por ejemplo, no existen champús que puedan nutrir, reestructurar o reparar el cabello dañado.

Tenga en cuenta que el cabello no está vivo de la misma manera que la piel. Una vez que está dañado, lo que queda es el folículo. Cualquier daño permanece como está. Se vuelve permanente. La única forma de deshacerse de la parte dañada es cortando con unas tijeras. Los champús y acondicionadores están ahí para mejorar el aspecto general y la sensación de un cabello dañado, pero solo mientras tanto.

También hay productos para pelo rubio y productos que mencionan «aumentar el volumen» e «hidratar» en la etiqueta del producto. Sí, pueden ser precisos a veces, pero no siempre están regulados y recomendados por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Eso solo significa que no tiene ninguna garantía.

Hablando de etiquetas, una cosa que definitivamente no debes ignorar son las palabras, «Enjabona, enjuaga y repite». A menos que esté usando inusualmente grandes cantidades de productos para el cabello, los expertos no recomiendan enjabonarse el cabello con regularidad. Prefieren que te untes el cabello una vez con una pequeña cantidad de champú y lo masajees lentamente en las raíces.

👉Terminando

Nuevamente, elegir el mejor champú para cabellos con mechas rubias y acondicionador no es una tarea fácil, ya que requiere una investigación cuidadosa. 

Si eres un ávido fanático de los maquillajes, entonces debes saber cuánta investigación necesitas hacer para encontrar el mejor producto que se adapte a tu piel. Lo mismo se aplica a la elección de un champú o acondicionador.

Los champús y acondicionadores contienen ciertos químicos que permanecen en el cuero cabelludo y dañan el cabello, por lo que también debes tener cuidado al tomar una decisión. 

Por eso, para no dañar tu cabello, debes ser muy selectivo a la hora de elegir un champú o acondicionador.

Eso es todo lo que podemos compartir sobre la compra del mejor champú y acondicionador. Con suerte, la próxima vez que salga a comprar champú y acondicionador, sepa qué considerar. Cuando se equipa con el conocimiento y la información adecuados sobre champús y acondicionadores, tomar una decisión será muy fácil.

¿Para que sirve un champú para pelo rubio?

Lo crea o no, hay más de 100 champús y acondicionadores en el mercado hoy en día que es muy difícil decidir cuál comprar. Si bien algunos prometen ser el mejor champú y acondicionador para el cabello largo y liso, otros afirman ofrecer increíbles beneficios para la salud. 

Con todas esas promesas y afirmaciones, no es de extrañar que eventualmente pierda tanto tiempo tratando de convencerse de si debe comprar un producto que se ajuste a su presupuesto u obtener uno que responda a sus necesidades.

Sobre el tema de la elección del mejor champú y acondicionador, tenemos que decir que encontrar los productos para mantener el rubio adecuado es realmente abrumador. A veces, incluso puede resultar complicado. 

De esa manera, cuando se encuentre nuevamente en el pasillo de la tienda de comestibles, postergando qué producto comprar, no caerá en la trampa de conformarse instantáneamente con un artículo que se comercializa muy bien o uno que es altamente recomendado por una familia cercana.

Mejores tipos de champú para pelo rubio

Lo crea o no, hay más de 100 champús y acondicionadores en el mercado hoy en día que es muy difícil decidir cuál comprar. Si bien algunos prometen ser el mejor champú y acondicionador para el cabello largo y liso, otros afirman ofrecer increíbles beneficios para la salud. 

Con todas esas promesas y afirmaciones, no es de extrañar que eventualmente pierda tanto tiempo tratando de convencerse de si debe comprar un producto que se ajuste a su presupuesto u obtener uno que responda a sus necesidades.

Sobre el tema de la elección del mejor champú y acondicionador, tenemos que decir que encontrar los productos para mantener el rubio adecuado es realmente abrumador. A veces, incluso puede resultar complicado. 

De esa manera, cuando se encuentre nuevamente en el pasillo de la tienda de comestibles, postergando qué producto comprar, no caerá en la trampa de conformarse instantáneamente con un artículo que se comercializa muy bien o uno que es altamente recomendado por una familia cercana.

Mejores marcas de champú para pelo rubio

  1. Fanola: de las mejores marcas del cuidado
  2. Klorane: conocida por cuidar los tintes y la rehidratación de cabello
  3. Matrix: una marca muy conocida y usada en el mercado
  4. Schwarzkopf: de extractos naturales y compuestos varios para el cuidado del cabello
  5. Champú Matizador: de los mas usados a la hora de querer mantener o dividir el color

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies